FútbolMás Noticias

Los protagonistas de los 8vos de final

La Copa Libertadores 2021 entra en su etapa definitoria. Será a partir de julio, tras el receso por Eliminatorias y Copa América, pero ya se conoce a los 16 clasificados a los octavos de final, entre ellos los seis equipos argentinos.

Los cruces de octavos de final quedarán definidos desde las 13 del martes 1 de junio, cuando se realizará el evento en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En el bombo 1 estarán ubicados los equipos que ganaron su grupo, ordenados según el puntaje obtenido, algo definitorio para ver quién define en casa los cuartos y semis: Atlético Mineiro (16), Palmeiras (15), Racing (14), Barcelona (13), Flamengo (12), Argentinos (12), Fluminense (11) e Internacional (10).

En el “2” están los ocho segundos de la fase de grupos, que abrirán las series en sus casas y definirán de visitantes. También se ordenan en la lista de acuerdo a los puntos sumados: San Pablo (11), Boca (10), Vélez (10), Cerro Porteño (10), Defensa y Justicia (9), River (9), Universidad Católica (9) y Olimpia (9).

Está previsto que, tras el parate por la Copa América 2021, los cruces de ida se disputarán entre el 13 y el 15 de julio y los desquites del 20 al 22/7. Vale aclarar que podría existir un duelo entre equipos del mismo país y, al menos en esta instancia, no habrá Superclásico.