FútbolMás Noticias

La “maldición vudú” que pesa sobre Guardiola

Manchester City perdió la final de la Champions League contra Chelsea y Pep Guardiola volvió a quedar en el centro de las críticas por el planteo que hizo en el inicio del partido. Sin embargo, se comenzó a hablar de una vieja historia que tiene poco de fútbol y mucho de superstición: una supuesta maldición vudú.

Todo comenzó a mediados de 2018, cuando Pep dejó libre a Yaya Touré, un histórico que por entonces llevaba ocho años en los Citizens. La tensión entre ambos, quedó en evidencia e incluso Yaya llegó a acusarlo de tener problemas con los jugadores de color. “Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada”, aseguró.

Pero lo de la maldición llegó después. No por Touré sino por su representante, Dimitry Seluk: “Guardiola logró que toda África se volviese en su contra, estoy seguro de que muchos chamanes africanos harán lo posible para que no gane la Champions. Esto será una maldición africana para Guardiola. El boomerang volverá, Pep. Verás lo que pueden hacer los chamanes africanos”, dijo.

Meses más tarde, tras una derrota de City contra Lyon, el turco posteó una sugestiva imagen en la que aparecía un hombre con vestimenta tradicional africana pinchando un muñeco (Pep Guardiola). Para muchos, después de la derrota de ayer, puede tratarse de un tipo de magia aunque antes de ese episodio, el español tampoco pudo ganarla. Creer o reventar.