Más NoticiasPolideportivo

La N° 2 del mundo: sorpresivo retiro de Roland Garros

Un día después de ser multada con 15.000 dólares (12.300 euros) por negarse a cumplir sus obligaciones con la prensa, además de recibir la amenaza que ser reincidente le podía costar la expulsión del torneo, Naomi Osaka decidió retirarse de Roland Garros por la puerta de atrás.

Como lo hace siempre, la número dos mundial ha utilizado sus redes sociales para anunciar que se marcha, aunque minutos antes lo supo la organización: “Nunca imaginé que se montaría tal revuelo con el tuit que puse el otro día sobre que no iba a hablar durante este torneo. Creo que lo mejor para que todo el mundo se centre en el torneo es que me vaya”.

La renuncia de la deportista mejor paga del planeta a atender sus compromisos con los medios se ha convertido en el tema estrella más allá de los resultados deportivos. Todos sus compañeros de vestuario habían resaltado la importancia y el trabajo de los periodistas para dar a conocer su deporte y sus resultados.

“Nunca quise ser una distracción y acepto que mi mensaje llego en un mal momento y no fue lo suficientemente claro. Yo nunca bromearía sobre algo tan serio como la salud mental porque he sufrido depresiones desde el US Open de 2018. Soy una persona introvertida y los que me conocen saben que utilizo todo el tiempo los auriculares en los torneos para aislarme. Me disculpo si con mi actitud he ofendido a miembros de la prensa que siempre han sido amables y respetuosos conmigo. Cuando llegué a París noté ansiedad y por eso decidí no hablar”, expresó.

Osaka también dice adiós a sus opciones de recuperar el primer puesto del ranking WTA. No reaparecerá hasta la próxima gira de hierba que termina en Wimbledon.

La organización de Roland Garros sacó posteriormente un comunicado en el que lamentaba la renuncia de la tenista a seguir en el certamen: “Nos sentimos tristes por el abandono de Naomi, le deseamos una pronta recuperación y la esperamos de vuelta la próxima temporada”.