Más NoticiasPolideportivo

Juegos Olímpicos: llegó la primera delegación a Tokio

La incertidumbre por la realización de los próximos Juegos Olímpicos por el Covid-19 continúa latente en el mundo. No así para los organizadores, que día a día ratifican el evento, ni para el equipo femenino australiano de sóftbol, que llegó a Japón en las últimas horas para comenzar con la preparación de cara a dicha competencia. Así, se convirtió en la primera delegación de atletas extranjeros en arribar al país para los Juegos Olímpicos.

Lo llamativo es que en tiempos donde la pandemia obliga a ajustar los horarios y el calendario al máximo, las australianas llegaron a la capital olímpica, a casi un mes y medio de la apertura del certamen. Incluso por dicha razón, el propio Comité Olímpico Internacional y la cúpula de Tokio 2020 han pedido que las delegaciones dilaten lo más posible sus llegadas al país asiático. Sin embargo, ello no significó una preocupación para la logística del equipo australiano.

La delegación, compuesta por más de 30 integrantes entre jugadoras, cuerpo técnico y auxiliares, fue vacunada en su totalidad en su territorio con la fórmula Pfizer/BioNTech, gracias a las políticas de Estado -en conjunto con el Comité Olímpico Australiano-, que comenzaron con el proceso de inoculación para los atletas olímpicos y paralímpicos.

Al llegar a Japón, los integrantes de Aussie Spirit se sometieron a las protocolares pruebas PCR y se alojarán las próximas dos semanas en la ciudad de Gumma, según detalló el ministro Katsunobu Kato. Allí, serán sometidos a diarios testeos de coronavirus. Principalmente permanecerán en el hotel, donde disponen de un completo gimnasio para limitar lo más posible las salidas.

El sóftbol es una de las disciplinas olímpicas que se reincorporó en esta edición (tras ser eliminada luego de Beijing 2008) y las australianas, que atesoran tres medallas de bronce y una plateada, se preparan para enfrentar a las anfitrionas el 21 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural, en búsqueda de la dorada.