Más NoticiasPolideportivo

Canotaje Slalom: un atractivo y exitoso proyecto

Más allá de la estación del año, en San Rafael, el canotaje se practica durante toda la temporada.

Este ambicioso proyecto de la Asociación Sanrafaelina de Kayak (ASAK) lleva varios años en el río, en la laguna de la Isla del río Diamante y actualmente en la pileta del Polideportivo N° 1.

Las clases están orientadas a chicas y chicos de 8 a 14 años de edad.

“Los primeros pasos se dan en la Iniciación con botes estables, luego de un tiempo cuando se adquiere cierto dominio del mismo se pasa al Slalom”, comentó el profesor Gonzalo Lafalla que agregó “Este año el grupo de Slalom lo integran diez chicos de ambos sexos y diversas edades”.

Vale señalar que la ASAK pone a disposición botes, remos, cascos y chalecos.

El primer gran objetivo de este año fue la Copa Argentina de Canoa Slalom que se llevó a cabo en el río Quequén, en la localidad de Necochea. Evento donde participaron palistas de diversos puntos del país entre  ellos una delegación sanrafaelina que protagonizó una gran actuación consiguiendo muy buenos resultados.

“Ese fue nuestro gran objetivo ya que debido a esta situación se hace muy difícil planificar para más adelante”, resaltó Lafalla.

Motivación

Poco a poco llega el frío y encima la pandemia continúa, por lo tanto, la motivación es clave, al respecto Gonzalo comentó: “Además del trabajo en la pileta hemos realizado charlas con Julián Ércoli y Gerónimo Cortez dos chicos que salieron de la escuelita con mucha experiencia internacional, además sumamos trabajos de Slickline para desarrollar el equilibrio”.

Los interesados en sumarse pueden acercarse a la pileta del Poli 1: martes y jueves de 15 a 17 horas y los sábados de 10 a 12.

Por último Gonzalo agradeció a la Dirección de Deportes, a la Asociación Sanrafaelina de Kayak, Chicho Ércoli y Pablo González por el constante apoyo recibido.