Más NoticiasTodo Motor

Lo que le faltaba: ¿Mazepin al Servicio Militar?

Si pone un circo, a Nikita Mazepin le crecen los enanos. Su turbulenta pretemporada con aquél vídeo manoseando a una azafata que hizo público, ha seguido con una puesta en escena en pista algo dudosa y muy criticada por sus rivales de la que poco a poco parece ir saliendo, pero lo que no esperaba era que Rusia le haya reclamado para hacer el servicio militar durante este 2021.

Lo ha contado su padre, el potentado Dmitry Mazepin, contrariado porque su hijo de 22 años tiene los fines de semana cubiertos con la F1 y no puede desligarse de su ocupación, aunque la mili sea obligatoria aún en su país para todos los hombres entre 18 y 27 años. “Nikita tiene que correr 23 carreras este año y le piden que se una al ejército. ‘Tienes que ir al campo de entrenamiento’, le dijeron en la última comunicación”, segura su padre, que ha desvelado que le ha pillado por sorpresa al hijo en quien ha invertido ingentes cantidades de dinero tanto en F2 como ahora en Haas, donde ha llevado incluso un patrocinador principal al equipo.

“Me ha preguntado a ver qué puede hacer, ya que corre cada dos semanas. No se trata sólo de él, sino de todo el mundo. El deporte es relevante”, ha reconocido Mazepin a Tass. Hace pocas semanas presentó ya su trabajo de fin de grado en la universidad, con la que había ido retrasando su incorporación, pero una vez acabado el periplo estudiantil, no parece que vaya a funcionar el de ser deportista de elite.

“Nadie quiere escuchar. No es solo Mazepin, sino todos los atletas jóvenes del país que se encuentran en su misma situación. El estado no se preocupa por sus atletas. Solo la universidad de Moscú parece hacer algo. Al Estado no le importan. Existe el CSKA, que de alguna manera se preocupa, pero no es así como debería ser”, asegura el magnate y padre del piloto.

“No tenemos una solución ahora mismo. Estamos tratando de hacerles entrar en razón”, concluye. Se supone que intentarán hacer una instrucción express o especial para este tipo de casos como logró Kimi Raikkonen en su momento, en un invierno, y algún piloto más.