Más NoticiasPolideportivo

Se clasificó a los Juegos Olímpicos ¡con 13 años!

Cuando de talento se trata, no hay edad ni cualidades que permitan especular con lo se mostrará en escena. De tal forma, lo conseguido por Rayssa Leal no deja de sorprender al mundo ya que ¡con 13 años! se convertirá, nada más y nada menos, en la atleta olímpica brasileña más joven de la historia. La skater pisa fuerte y sueña con otro record: el oro olímpico.

Culminado el Campeonato Mundial de Skateboarding en Roma, Leal logró conquistar la medalla de bronce, que valió mucho más que eso. Detrás de las japonesas Aori Nishimura (1°) y Momiji Nishiya (2°), la talentosa adolescente se subió al podio gracias a sus 13.47 puntos y podrá estar en el debut de la disciplina en el escenario olímpico, junto a sus compatriotas Pamela Rosas (4°) y Leticia Bufoni (5°).

“Representaremos a Brasil en Tokio con mucho orgullo y con la certeza de que daremos lo mejor de nosotras. Quiero dejar aquí mi agradecimiento a la Confederación Brasilera de Skate, a mi familia, a los patrocinadores y a todos ustedes por el apoyo y los mensajes positivos”, comunicó luego del certamen en sus redes sociales.

Con más de medio millón de seguidores, sorprendió a todos con sus grandes trucos y se ganó el rápido reconocimiento de la gente. En poco tiempo, logró combinar su talento con su corta edad y su carisma y deslumbró el mundo de las redes vestida de hada, lo que llamó la atención de quienes luego entendieron que tendría un prometedor futuro.

Lo cierto es que Leal se convertirá en la deportista brasileña más joven en participar de los Juegos, superando la marca de Talita Rodrigues, nadadora que llegó a Londres 1948 con 13 años y 11 meses. Junto a su colega británica Sky Brown, de 12 años, serán las más jovenes de la disciplina en Tokio 2020.