Más NoticiasPolideportivo

Un sanrafaelino entre los mejores del país

El protagonista de la historia es Gabriel Troitiño, sanrafaelino que practica Fisicoculturismo con una destacada participación a nivel nacional.

“Entreno desde hace diez años pero comencé a competir hace dos años y medio”, destacó Gabriel.

Vale señalar que el año pasado antes del inicio de la pandemia, en la que fue su última competencia, el sanrafaelino participó en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo en la capital mendocina donde subió al segundo escalón del podio.

Pese a las restricciones y a las complicaciones que generó el Covid, Troitiño siguió entrenando y preparándose.

“Una semana sin poder salir te afecta y mucho más si estás en un proceso de preparación para un evento. De todos modos, armé un gimnasio en el garaje para tener respaldo ante situaciones como la que estamos atravesando”, puntualizó y agregó “Nosotros estamos mentalizados desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, por lo tanto, la alimentación como así también las horas de descanso y el entrenamiento son fundamentales”.

¿Qué te resulta más difícil hipertrofiar o mantener?

“Hipertrofiar porque es generalmente cuando tratas de buscar una nueva versión de tu cuerpo. Cuesta mucho, lleva tiempo, además se necesita paciencia, constancia y disciplina porque tiene momentos en los que se pone muy duro. En cambio, mantener lo que has logrado no es tan difícil”, aclaró.

Lo que viene

“Desde noviembre del año pasado me estoy preparando para competir en diciembre para el Campeonato Argentino que se realizará en Buenos Aires”, comentó.

A la hora de agradecer el apoyo para poder entrenar y prepararse, Gabriel se acordó de su novia, su familia, el entrenador Ramón Puig y Jorge Pablo Fernández (del gimnasio del San Rafael Tenis Club).

Troitiño sueña con obtener la licencia profesional para poder competir dentro del ámbito internacional y seguir elevando su nivel.