FútbolMás Noticias

Histórico: una mujer al mando del fútbol inglés

Algo histórico en la Federación Inglesa de Fútbol está por suceder. Una mujer está muy cerca de convertirse en la presidenta del organismo por primera vez en la historia, desde su creación en 1863. Se trata de Debbie Hewitt, quien fue propuesta por la junta y, de ser confirmada (como se supone que sucederá el 22 de julio), asumirá el cargo definitivamente en 2022. Un cambio que continúa derribando las barreras y condicionamientos entre el fútbol y el género y que hará eco en todo el mundo.

“Nos complace anunciar que nuestra junta ha nominado a Debbie Hewitt MBE para convertirse en nuestra nueva presidenta a partir de enero de 2022, sujeto a la ratificación de nuestro consejo”, comunicó la FA a través de sus redes sociales. La dirigente fue seleccionada por unanimidad al cabo del voto de los siete miembros de la cúpula administrativa.

Hewitt, destacada y entendida del mundo de los negocios (ejecutiva y corporativa, presidenta no ejecutiva de Visa Europe, BGL Group y White Stuff y presidenta de Restaurant Group) es la indicada para ocupar el lugar de Peter McCormick, quien cumple con su interinato luego de la renuncia de Greg Clarke en noviembre del 2020 tras disculparse de un comentario racista. “Disfruto de la oportunidad de presidir una organización que tiene el potencial de ser una fuerza muy positiva para el bien durante todo el juego y en todo el mundo”, anunció en el sitio de la FA luego de la noticia.

“Soy una apasionada por el fútbol desde muy joven y estoy entusiasmada por la oportunidad de jugar mi rol en la elaboración del futuro de algo que significa tanto para tanta gente”, siguió. Por su parte, el mandamás interino se mostró ansioso por trabajar con ella: “Estamos encantados de nominar a Debbie como nuestra nueva presidenta. Su experiencia en muchas áreas diferentes de negocios y su enfoque general le permitirán trabajar en colaboración en todo el juego, al tiempo que brinda su propia perspectiva, experiencia y juicio sobre los temas que más importan”.

En lineamiento con el proyecto Pursuit of Progress, la FA busca desde 2018 tener un panorama más inclusivo respecto de todos los actores del fútbol que le competen. En este sentido, Kate Tinsley, directora no ejecutiva y presidenta del panel de selección, agregó: “Es una excelente cita para la FA y el fútbol inglés en general. Debbie fue la candidata sobresaliente de un campo talentoso y experimentado”. La confirmación del puesto tendrá lugar el 22 de julio durante la próxima reunión directiva y de ser así, asumirá el rol a partir de enero del 2022.