FútbolMás Noticias

Champions League: la ronda preliminar, la más bizarra

La UEFA anunció cómo son los cruces. Mirá qué equipos la juegan. Si conocés alguno, avisá…

Tan solo unas semanas después de que el Chelsea conquistase su segunda Champions League tras vencer al Manchester City de Pep Guardiola, comenzó a diagramarse oficialmente la edición de la temporada 21/22. Es que este martes la UEFA anunció que ya están definidos los cruces de la primera ronda preliminar de la Copa de Campeones después de un sorteo.

Generalmente, la mayoría de los equipos que integran estas primeras fases de clasificación a la Champions son muy menores y casi nunca acceden a fase de grupos. Pero, ¿y si alguno mete batacazo?

¿Que equipos juegan la ronda preliminar?

Folgore (San Marino) vs. Prishtina (Kosovo)

HB Tórshavn (Islas Feroe) vs. Inter Club d’Escaldes (Andorra)

Los cuatro clasificados son los campeones de las ligas de San Marino, Kosovo, Islas Feroe y Andorra, las de menor ranking a nivel europeo. Y lo que disputan es un mini torneo que contempla las semifinales sorteadas (se juegan el 22/6) y una posterior final (25/6). Todos los enfrentamientos son a partido único y se llevan a cabo en las Islas Feroe.

El ganador de la ronda preliminar clasifica a la primera fase de clasificación, que consiste en eliminatorias a doble partido y tendrá lugar entre la primera y la segunda semana de julio.

¿Qué pasa con los equipos que QUEDAN AFUERA DE LA RONDA PRELIMINAR?

Los tres equipos perdedores van a ser parte de la segunda ronda de clasificación de la UEFA Europa Conference League, que es el nuevo certamen de la UEFA que hará su estreno en esta temporada venidera.

La Conference League contará con la participación de 184 equipos. Como mínimo, habrá un representante de cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA (salvo Liechtenstein que no tiene liga nacional). Y, además, la jugarán 46 procedentes de la Champions y Europa League. Los partidos se van a llevar a cabo los jueves.