HockeyMás Noticias

San Jorge lo dio vuelta y ganó el clásico

En un partido correspondiente a la 6° fecha del torneo “Apertura” de primera división organizado por la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped, San Jorge como visitante le ganó a Maristas por 3 a 2.

Comenzó mejor la visita, mostrando mayor volumen de juego ante un rival que buscó lastimarlo mediante contragolpes rápidos. Se jugaban 7´ y en una contra liderada por Rodríguez, la bocha pasó por Gutiérrez que jugó con Juárez cuya definición se fue apenas afuera. Sobre el final del primer cuarto lo tuvo Gutiérrez, el rojiblanco marcó mal, pero su remate pasó muy cerca.

En el segundo parcial, a los 25´, tras un corto mal ejecutado apareció Luciana Belizón y señaló el 1 a 0 para las verdiblancas.

En la segunda mitad, cuando el reloj marcaba 38´, Belizón recuperó la bocha y jugó con Saromé que asistió a Victoria Gutiérrez que, gran definición mediante, gritó el 2 a 0. Sin embargo, a los 43´ tras un rebote de la arquera local, Morena Gijón aprovechó para convertir el 1-2.

Los últimos quince minutos fueron vibrantes. A los 52´ el “Santo” marcó un verdadero golazo, jugada de corto para Julieta Svabas que sin marca puso las cosas 2 a 2.

El dueño de casa sintió el impacto de los goles, no pudo recuperarse y lo terminó pagando muy caro. Porque cuando el cotejo transitaba los 57´, en la salida de un corto, Candela Staszkiewicz le dio el triunfo a San Jorge.

Párrafo aparte para el arbitraje. Si bien las protagonistas no colaboraron demasiado (jugadoras y entrenadores) la dupla cometió muchos errores y tuvo incidencia directa en el desarrollo de las acciones.

No obstante, eso no empaña la victoria rojiblanca que con más actitud dio vuelta el partido y se quedó con los tres puntos.

Síntesis

Maristas: Paula Moretti; Rosario Altamiranda, Renata Saponara, Ivana Agüero; Belén Rodríguez, Antonela Cristofanelli, Carla Romani, Daiana Saromé, Gabriela Juárez; Luciana Belizón y Victoria Gutiérrez. DT: Ignacio Poblete

San Jorge: Agustina Oldani; Carolina Reyes, Cruz Garre, Candela Staszkiewicz; Morena Gijón, Sofía Lucero, Danisa Gil, Julieta Svabas; Paulina Arena, María Paz Martín y Melisa Quiroga. DT: Fabián Aldave

Cancha: Maristas

Árbitros: Marcia Cuello y Lucas Corvalán

Goles: 2C: 25´ Belizón (M). 3C: 38´ Gutiérrez (M), 43´ Gijón (SJ). 4C: 52´ Svabas (SJ), 57´ Staszkiewicz (SJ)

Ingresaron: Catalina Zarzoso, Cecilia Ponte, Fernanda Bany, Agustina Muñoz y Victoria López (M); Aimara Vega, Valentina Coronado, Priscila Moyano, Naho Vega y Marina García (SJ)

Tarjeta Verde: Rodríguez (M), Lucero (SJ)

Tarjeta Amarilla: Aldave (SJ), Zarzoso (M)

Cortos: 2 – 11