-Polideportivo

CentroSport te ofrece Psicología clínica y deportiva

CentroSport es un centro médico que está orientado y dedicado a la medicina del deporte y la actividad física.

El centro ofrece servicios de Medicina del Deporte, Clínica Médica, Kinesiología, Nutrición y Psicología.

En esta oportunidad dialogamos con Matías Gómez, Licenciado en Psicología, abordando temas muy interesantes que tienen relación directa con el deporte.

“Un deportista comienza un trabajo a nivel psicológico con la idea de optimizar su rendimiento deportivo. No es una tarea específicamente clínica sino la psicología aplicada un acompañamiento de deportistas”, aclaró.

Frustración

“Existen emociones en las cuales el deportista se ve involucrado permanentemente y en las cuales se trabaja para que no lo afecten tanto, para que las podamos identificar antes que nos afecten demasiado. El hecho de reconocer la emoción ya es un paso, a partir de eso ya se puede gestionar. El atleta no va a dejar de sentir ansiedad o miedo pero si logramos identificar esas emociones podremos evitar esa sensación de descontrol”.

Además Matías remarcó: “No voy a evitar ponerme nervioso o sentir miedo pero la idea es aprender a gestionarlo de una mejor manera: Cómo enfrentar distintas situaciones, desde qué posición, son variables que se pueden entrenar. Brindarle herramientas para que ante lo inesperado pueda estar preparado con menor incidencia en el rendimiento y para que tenga la seguridad de saber lo que sí puede controlar (la manera de entrenar, la disciplina, etc). Es un proceso”.

Éxito

“Buscamos que esté preparado para que sepa convivir con distintas situaciones. El éxito es una vara, una medida, que nos imponemos o nos imponen. Uno es de acuerdo a sus éxitos, frase muy común y que no es cierto. Trabajamos para que un resultado deportivo no defina su identidad. El acompañamiento psicológico va dirigido a eso, a que se sienta exitoso en un entrenamiento o porque resolvió problemas de otra manera”.

La Psicología y las lesiones

“Si bien una lesión tiene que ver con una cuestión física más del orden de lo biológico, claro que hay un componente psicológico implicado y que produce un impacto en la vida del deportista. En cambio en la recuperación la psicología cumple un rol fundamental”.

El Licenciado en Psicología, Matías Gómez, integra el grupo de profesionales que trabajan en CentroSport ubicado en calle Chile 360. Quienes deseen lo pueden contactar al celular 2604-013018.