Más NoticiasPolideportivo

Notable actuación en los GoPro Mountain Games

En Vail, pueblo ubicado en el centro oeste de Colorado, en Estados Unidos; se disputó una nueva edición de los GoPro Mountain Games.

El evento, que combina música (conciertos en vivo) y disciplinas deportivas entre ellas el  kayak extremo, es uno de los más importantes del circuito internacional y por ende cuenta con la participación de los mejores palistas del mundo.

Uno de los grandes protagonistas de la competencia fue el sanrafaelino Valentín Gutiérrez, que protagonizó una notable performance en cada una de sus presentaciones.

“El año pasado me quedé con ganas de participar ya que el evento no se realizó por la pandemia. Y este año decidí adelantar el viaje porque en Argentina estaban cerrando todas las fronteras entonces y no quería tener problemas a la hora de salir del país”, comentó.

Fueron dos semanas de muchos entrenamientos y competencias como puesta a punto de cara al gran evento.

“La preparación fue muy difícil porque en tiempos de pandemia, con todas las restricciones y la incertidumbre no pude entrenar. Fue casi un año sin remar ni competir por eso los eventos previos  estuvieron buenos para adaptarme nuevamente a la sensación de competencia”, destacó.

En los Go Pro Mountain Games, el sanrafaelino consiguió muy buenos resultados que le permitieron subir al podio.

Gore IV Kayak Challenge

1° Valentín Gutiérrez (26m.14s)

2° Robert Prechtl (26m.26s.037)

3° Nick Troutman (26m.26s.288)

Down River Kayak Sprint

1° Valentín Gutiérrez (22m.36s.685)

2° Robert Prechtl (22m.36s.730)

3° Nick Troutman (22m.43s)

En total, entre las carreras previas y los Go Pro, Valentín ganó las seis pruebas en las que compitió.

“Quiero agradecer el apoyo de mi familia como así también de Carolina Forsat, ya que sin ellos no habría podido viajar. A mi preparador físico, Santiago Arce. Y a los sponsors: Kokatak, Jackson Kayak, Shred Ready Helmets, Salamander y Kaudal”.

Otro país, otro mundo

“Acá es como si el Covid no existiera. La gente está vacunada, la vacuna la podes conseguir en un supermercado, es como si necesitas comprar agua”, puntualizó y agregó “Acá se vive una era post Covid, no hay máscaras y su uso no es obligatorio, hay fiestas, bares, eventos masivos sin ningún tipo de restricciones, es decir vida normal”.