FútbolMás Noticias

Un día como hoy: el gol más lindo en la historia del fútbol

El 22 de junio de 1986, en el Mundial de fútbol de México, la selección argentina venció 2 a 1 a Inglaterra con dos goles legendarios y contradictorios. Al minuto 51, el gol ilegítimo, el puño izquierdo del 10 argentino superó la estirada de Peter Shilton. Tres minutos después, la obra maestra: seis ingleses en el camino, 10,6 segundos de emoción, la épica del relato de Victor Hugo Morales, la jugada de todos los tiempos, el gol del siglo o el mejor gol de la historia de los Mundiales. Maradona condensó en un mismo período histórico toda su filosofía. El contexto era idílico: contra Inglaterra, con las cicatrices abiertas de la Guerra de las Malvinas, en los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Se cumplían 6 minutos del segundo tiempo, cuando Maradona elevó su mano al cielo y puso el 1 a 0 para la Argentina, de manera ilegítima, pero que es recordada como “La Mano de Dios”.

Tan solo tres minutos después del hecho, a los 9 del complemento, Diego haría el mejor gol en la historia de los mundiales, arrancando en mitad de cancha y esquivando a cada inglés que se le cruzaba en el camino, para culminar gambeteando al arquero y marcando con el arco vacío.

El ‘Gol del Siglo’. “Barrilete cósmico” como lo pintó Víctor Hugo Morales en su histórico relato que marcó las narraciones del fútbol.