CiclismoMás Noticias

Girona MTB Challenge: Melanie Martínez subió al podio

En la ciudad de Girona, municipio situado en la comunidad autónoma de Cataluña, se disputó la 6° edición del Girona MTB Challenge.

“Este juego no habla de competición; habla de vivir una experiencia auténtica que dejará huella en todos los participantes. Este es el sello de la Girona MTB Challenge. Ética, compañerismo y, sobre todo, amor y respeto por el medio ambiente” el lema de un evento que, tal como lo indica, busca algo más que competir.

Carrera de mountain bike, con tres etapas y epicentro en el Pavelló Fontajau, donde participaron 400 bikers de diversas latitudes entre ellos los sanrafaelinos Piero Carballo, Melanie Martínez y Nicolás Nosenzo.

En el primer día de competencia (con 50 kilómetros de recorrido y mil metros de desnivel), Martínez se ubicó en el cuarto lugar. Al día siguiente, en la segunda jornada (72 kilómetros y 1.600 metros de desnivel) Melanie arribó en la cuarta posición. Mientras que en la tercera etapa (56 kilómetros y 1.400 metros de desnivel) finalizó tercera.

Vale señalar que la clasificación general tuvo como ganadora a Brodie Chapman (9h.19m.48s) seguida por Sonia Quiroga Padilla (10h.59m.29s) y Melanie Martínez (11h.53m.14s).

Entre los caballeros, Nosenzo ocupó el puesto 70° y Carballo la 90° posición.

“Una experiencia muy bonita y de mucho aprendizaje. Estar corriendo y compartiendo rodeada de hombres, colaboración entre corredores, empatía, senderos interminables. Girona es considerado el paraíso del Single Track que nosotros le llamamos sendero. Precioso”, expresó Melanie y agregó “El deporte hay que disfrutarlo, tiene que ser una forma de vida, no se entrena para correr una carrera, se entrena para sentirse vivo”.