-Rugby

Pilares debuta en el torneo mendocino

Este domingo a partir de las 13, en el Valle de Uco, se producirá el debut de la Fundación Atlético Pilares que visitará a Tupungato en la primera jornada de la Copa Desarrollo; certamen que organiza la Unión de Rugby de Cuyo.

“El proyecto comenzó en junio del año pasado, en plena pandemia” comentó Matías Vega, Coordinador del Plantel Superior, que agregó “Fueron muchas charlas con chicos que necesitaban un lugar para entrenar y jugar, ante esa necesidad decidimos presentar el proyecto”.

El primer entrenamiento, en noviembre del año pasado, tuvo 24 jugadores pero sobre todas las cosas la emoción que generan los anhelados inicios.

Poco a poco el grupo fue creciendo y actualmente el plantel superior que dirige Emiliano Rovetta cuenta con 40 jugadores, entre ellos su capitán Daniel Ghiglione, muchos de ellos que si bien pasaron por otras instituciones locales no estaban en actividad.

Preparación

De cara a su participación en el torneo mendocino, Pilares jugó un partido amistoso contra Belgrano.

“Fue nuestro primer roce en serio ya que entrenamos mucho en la cancha y en el gimnasio pero está claro que un partido es totalmente diferente. Nos sirvió un montón para corregir cosas”, señaló Matías.

En cuanto al objetivo para la competencia que está a punto de comenzar, Vega puntualizó: “La idea es hacer el mejor papel posible y ganar para ir consolidando las bases”.

El elenco cristiano te invita para que formes parte de la historia. Los entrenamientos se llevan a cabo:

lunes y miércoles de 14 a 15.30 (detrás del Colegio Redentor)

sábados de 14.30 a 16.30 (en el predio ubicado en calle Los Dos Álamos)

El proyecto contempla formar y desarrollar divisiones infantiles y juveniles, pero debido a la pandemia aún no ha podido comenzar con el semillero.

Un nuevo club dará sus primeros pasos. Una gran noticia no solo para el rugby sino para el deporte de San Rafael. Ojalá sea con todo el éxito que se merece.