Más NoticiasPolideportivo

Martín Gallardo brilló en el Ironman de Lubbock

En la ciudad de Lubbock, en Texas, Estados Unidos, se desarrolló el Ironman 70.3.

La competencia integra una serie de carreras de triatlón que se llevan a cabo en los cinco continentes: con 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Sumando todas las distancias la prueba totaliza 70.3 millas, de ahí el nombre del circuito.

En suelo norteamericano participaron 800 atletas de diversos países del mundo entre ellos Martín Gallardo que cumplió una notable performance.

El sanrafaelino completó el total del recorrido en 4h.04m.37s ubicándose segundo dentro de la clasificación general y primero en la categoría 25-29 años.

Gallardo salió del agua en la 36° posición pero se subió a la bicicleta y “voló” a tal punto que en el kilómetro 30 ya estaba primero de la general con un promedio de 43 km/h. En la parte de pedestrismo, Martín quedó segundo y mantuvo esa posición hasta el final promediando 3:55.

La victoria quedó en manos del local Mark Saroni (4h.01m.26s) mientras que al tercer escalón del podio subió su compatriota Jacob Capin (4h.08m.20s).

Esta gran actuación del talentoso triatleta de San Rafael le permitió clasificarse para el Mundial que se llevará a cabo el 19 de septiembre en suelo norteamericano.