FútbolMás Noticias

¿Cuándo vuelve el fútbol sanrafaelino?

El presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Alberto Pérez, se refirió al regreso de la actividad oficial.

“La decisión que tomó el Consejo Directivo cuando resolvió suspender todos los torneos fue reanudarlos el 31 de julio, lógicamente si la situación sanitaria lo permite. Si para esa fecha se puede arrancaríamos con los torneos de primera A, divisiones inferiores y fútbol femenino. Excepto primera B ya que los presidentes de los clubes dispusieron continuar a partir del 5 de septiembre”.

Actualidad de los clubes

“Lógicamente los clubes no escapan a la realidad que vive el país sabemos que esta pandemia ha afectado a muchos rubros entre ello el fútbol. La situación es realmente muy difícil por eso cada día que pasa tengo más ganas de aplaudir a los pocos dirigentes que hay. A pesar de esto no se ha bajado ningún club  y en su totalidad seguirán participando todos los torneos”, aclaró Pérez.

El máximo dirigente del fútbol local también hizo mención a los protocolos con los cuales regresará la actividad.

“Tendremos que seguir respetando los protocolos: alcohol en gel, distanciamiento, tomar la temperatura antes de ingresar a las canchas, no usar los vestuarios y según lo dispuesto por el gobierno provincial seguiremos jugando sin la presencia de público”.

Iniciativa

“Vamos a tener una charla con Subsecretario de Deportes porque me parece que aquellas personas que tienen la vacuna colocada (dos dosis) podrían ingresar a ver espectáculos deportivos. Es una idea, estamos buscando alternativas que nos permitan ayudarle a los clubes ante esta difícil situación”.

Importante convenio

Por último Pérez  comentó sobre un convenio que firmó la Asociación del Fútbol Argentino, Futbolistas Argentinos Agremiados y al Ministerio de Educación de la Nación.

“Toda las ligas tenemos la obligación enviar certificado de estudio de todos los chicos que juegan al fútbol (entre 8 y 18 años de edad). Aquel chico que no estudie, se tratará de establecer los motivos ya que la AFA junto con el Ministerio se harían cargo de un subsidio para que pueda completar sus estudios”.