Más NoticiasPolideportivo

En CentroSport la nutrición cumple un papel esencial

CentroSport es un centro médico que está orientado y dedicado a la medicina del deporte y la actividad física.

El centro ofrece servicios de Medicina del Deporte, Clínica Médica, Kinesiología, Nutrición y Psicología.

La Licenciada en Nutrición, Lorena Amorós, se refirió a la importancia como así también a los beneficios que genera una buena alimentación.

“Dentro del Programa de Rehabilitación de Patologías crónicas, oncológicas y cardiovasculares, la alimentación cumple un papel esencial ya que permite ver importantes cambios. Además, con ejercicios pero sin un plan nutricional, las metas no se logran”, aclaró.

Lorena es especialista en patologías cardiometabólicas, gastroenterológicas y obesidad; al respecto destacó: “Es muy importante el cambio de hábito en este caso alimenticio. En el caso de la obesidad, por ejemplo, la clave es bajar de peso pero de manera progresiva donde el cambio de mentalidad es determinante. Lógicamente el proceso va de la mano también de trabajos desde el área de la Psicología para que entre todos podamos conseguir los cambios que el paciente necesita”.

Amorós también hizo hincapié en el desorden alimenticio que ha generado la pandemia.

“Es notable el grado de obesidad de muchas personas que dejaron la actividad física, le dedicaron más tiempo a la cocina y comieron en exceso o generalmente comidas que no consumen  frecuentemente”.

Para tener en cuenta

La Licenciada abordó un tema de vital importancia, con una frase: “No comer, no significa bajar de peso” y aclaró “Muchas personas creen que el hecho de no comer permite bajar de peso cuando en realidad es todo lo contrario y además puede provocar una desnutrición oculta”.

Cuando una persona deja de comer alguna de las comidas del día, el organismo lo interpreta como si estuviera en una situación de hambre o escasez, entonces se prepara para guardar reservas de grasa como medida preventiva para sobrevivir.

La Licenciada en Nutrición, Lorena Amorós, integra el grupo de profesionales que trabajan en CentroSport ubicado en calle Chile 360. Para mayor información comunicarse al teléfono 2604698383.