FútbolMás Noticias

Operaron a Gastón Hernández

En un partido que se disputó el pasado 10 de junio, correspondiente a la 10° fecha de la Primera Nacional, Deportivo Morón le ganó a San Martín de San Juan por 1 a 0.

Sobre el final del primer tiempo el sanrafaelino Gastón Hernández, defensor del elenco sanjuanino sufrió una grave lesión.

“Fue mala suerte porque fue a los 45´casi 46´del primer tiempo. Una jugada en la que no recuerdo haber hecho un movimiento raro. Salí con pelota dominada y cuando llegué a mitad de cancha quise enganchar para la derecha y cuando puse el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda al principio pensé que se me había salido la rodilla porque sentí un crujido  y que la rodilla se me había ido para arriba”, contó.

Lamentablemente los estudios arrojaron un resultado negativo, Gastón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El vínculo con el equipo verdinegro era hasta diciembre de este año, sin embargo Hernández decidió finalizarlo antes de tiempo.

“Decidimos terminarlo antes porque la recuperación se estima que son seis meses y era innecesario seguir estando en San Juan. Decidimos que me operaría en San Lorenzo y luego haré la rehabilitación con los médicos del club”, aclaró.

¿Balance de tu paso por San Martín?

“Positivo. La verdad que me ayudó muchísimo  a crecer. Tuve la posibilidad de jugar todos los partidos de titular y eso me sirvió bastante. Crecí mucho profesionalmente en una categoría muy dura. Me llevo cosas y momentos vividos muy lindos”.

¿Tuviste contacto, pudiste hablar con Paolo Montero o alguien de su cuerpo técnico?

“No. Por ahora no. Solamente fui al club, hablé con los médicos, me hice estudios pre quirúrgicos y el sábado pasado me operaron”.

Tras la intervención quirúrgica a cargo del Doctor Fernando De Alzaa, médico del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, comenzó el proceso post operatorio.

“Todavía estoy haciendo reposo hasta la semana que viene que me sacan los puntos”, puntualizó y agregó “Me dijeron que el tiempo de recuperación es de aproximadamente seis meses pero hay que ver cómo evoluciona la pierna. Ahora por lo pronto cuando me saquen los puntos podré empezar a hacer algunos ejercicios básicos”.

Por último, el defensor surgido de Huracán de San Rafael, destacó: “Es un momento complicado porque el tiempo pasa bastante lento pero hay que estar con la cabeza tranquila porque el tiempo que falta es mucho y no hay que volverse loco”.

Ahí está Gastón, salando las heridas, una tarea fina, para volver al fútbol grande.