AtletismoMás Noticias

Tres grandes maratones, lo mejor del segundo semestre

Desde comienzos del 2020 Argentina no tiene una maratón “normal”. Se tuvieron que limitar a la modalidad virtual, o bien limitar la participación a un sector muy específico. En este sentido, el gran anhelo de los corredores, es volver a competir en esta fiesta del running.

Dentro del calendario, la más cercana es la Maratón de Rosario. Con fecha para el 22 de agosto, con distancias de 42, 21 y 8 kilómetros. Tanto la largada como la llegada, serán en el Monumento a la Bandera, con el río Paraná de fondo. Así, esta será la prueba de fuego para ver la posibilidad de comenzar a transitar una nueva regularidad en el atletismo.

Por su parte, la Maratón de Mendoza aparece luego en el mapa, tras realizar una primera prueba en febrero pasado, donde los 21K fueron un éxito. Ahora la fecha estipulada es el 5 de septiembre, desde los puentes colgantes de Cacheuta.

En cambio, los 21 y 42K de Buenos Aires están pactados para el 10 de octubre, aunque aún resta la confirmación por parte de las autoridades, que esperan definir en la primera quincena de julio. ¿Cuántos atletas podrán participar? Todavía resta saberlo, ya que dependerá de la situación epidemiológica de Capital para los días previos.

Las tres carreras más atrapantes del país se ponen primera en el calendario, y esperan por su realización en el 2021. Si bien dependen de la situación epidemiológica del momento, ya comenzaron las preparaciones y protocolos para poder realizar las maratones con éxito.