CiclismoMás Noticias

Regresa el ciclismo con Pista y Critérium

La Asociación Ciclista Mendocina confirmó que el ciclismo fiscalizado por su entidad volverá a la actividad federada el próximo 18 de julio, con el inicio del Campeonato de Pista y Critérium ‘Homenaje Rodolfo Curallanca’ 2021.

La temporada intercalará actividad entre el velódromo Provincial “Ernesto Contreras” (Pista) y el autódromo “Jorge Ángel Pena” del departamento de San Martín (Critérium).

Con el objetivo de que mayor cantidad de ciclistas lleguen con ritmo de competición a la campaña de ruta 2021/22 es que se decidió innovar, acercando la actividad fin de semana por medio al este provincial.

La gran apertura será en el autódromo, el próximo domingo 18 de julio. Allí se celebrarán carreras para todas las categorías en el circuito cerrado, con sprints puntuables en cada uno de los giros, por lo que los pedalistas brindarán emociones de principio a fin.

En cuanto al velódromo, tendrá su fecha inicial el 25 de julio.

La última reunión pistera será el 3 de octubre, cuando se corone al campeón mendocino de la temporada 2021.

Vale destacar que, una semana más tarde, Mendoza recibirá a los mejores ciclistas del país durante el 111° Campeonato Argentino de Pista (8 al 10 de octubre).

 

Fuente y foto: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina