-Polideportivo

CentroSport: Kinesiología, discapacidad y rehabilitación del deportista post Covid

CentroSport es un centro médico que está orientado y dedicado a la medicina del deporte y la actividad física.

El centro ofrece servicios de Medicina del Deporte, Clínica Médica, Kinesiología, Nutrición y Psicología.

La Licenciada en Kinesiología (Pos título en Neurorehabilitación), Lorena Rubio, se refirió al trabajo que realiza dentro del área con personas que presentan algún tipo de discapacidad.

“Es muy importante realizar una evaluación funcional que nos permita poder ayudar al paciente para que pueda volver a practicar su deporte siempre que las condiciones sean las adecuadas o que alguna persona que presenta discapacidad y quiere comenzar a realizar alguna disciplina”.

Además Lorena, destacó: “La evaluación es el principio del proceso, la base. Si un paciente no está bien evaluado, a futuro se pueden generar lesiones o daños dentro de su estructura corporal”.

Rubio también hizo hincapié en la tarea que desarrolla la kinesiología: “En base a esa evaluación comenzaremos a trabajar  para habilitar o rehabilitar el músculo (si ya viene con una lesión determinada) para que sea funcional y para que consiga el  movimiento que necesita para ese tipo de deporte”.

Para tener en cuenta

“Es fundamental el trabajo de un equipo interdisciplinario, donde todos tienen importancia durante el proceso. Realmente es muy importante que la persona esté contenida por un equipo terapéutico porque a veces la recuperación de una lesión cuesta un poco sobre todo porque hay otros factores alrededor que inciden en que sea mucho más lenta”.

Recuperación del deportista  – Post Covid

“Esto es nuevo para todos, estamos adaptándonos y conociendo diversos aspectos como por ejemplo las secuelas ya sea a nivel muscular, cardiorrespiratoria y respiratoria,  las tres áreas que más afecta el virus”, aclaró y agregó “No todas las personas que se contagiaron tienen secuelas y dentro de los que sí, no todos padecen las mismas. Nosotros tenemos deportistas que han sufrido hipotonía muscular motivo por el cual trabajamos para volver a fortalecer los músculos. En otros casos la tarea consiste en trabajar los músculos respiratorios para que el pulmón vuelva  a tener un funcionamiento normal”.

La Licenciada en Kinesiología, Lorena Rubio integra el grupo de profesionales que trabajan en CentroSport ubicado en calle Chile 360. Para mayor información comunicarse al teléfono 2604-693468.