HockeyMás Noticias

Del Carmen Tenis Club, el mejor del “Apertura”

Se disputó la gran final de caballeros correspondiente al torneo “Apertura” que organiza la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped.

El triunfo de Del Carmen Tenis Club sobre Banco Mendoza por 2 a 1 le permitió consagrarse campeón del primer certamen oficial de la temporada.

Se jugaban apenas 3´ y llegó la apertura del marcador. Error “colegial” en la salida, Octavio Turco presionó, ganó la bocha y de revés puso el 1 a 0 para Banco.

Poco duró la alegría” bancaria” porque a los 8´ con una muy buena jugada de corto, Alex Bafumo desvió la bocha y convirtió el 1 a 1.

Primera parte donde Banco, por momentos, con presión alta complicó a su rival en la salida. Además Colegio mostró ciertas limitaciones a la hora de generar juego.

El segundo cuarto tuvo un trámite bastante discreto, con pocas situaciones  y sin emociones. Si bien el equipo dirigido por Florencia Ulloa intentó un poco más la más clara la tuvo su rival. El reloj marcaba 11´, buena asistencia de Ejarque pero Enzo Bafumo que se pasó y no pudo conectar.

Los quince minutos siguientes fueron mejores con mayor dinámica e intensidad. Del Carmen Tenis Club acorraló a Banco y generó muchos cortos. De hecho sobre los 10´, esa jugada y una gran definición de Franco Di Pietro terminó en el fondo de la red para el 2 a 1.

En el último parcial, al minuto de juego lo tuvieron los “bancarios” pero el remate de Maxi Ulloa exigió una notable respuesta del arquero Marcos Pino. Poco a poco Colegio comenzó a manejar los tiempos y tuvo mayor posesión ante un rival sin ideas que no pudo torcer la historia.

Del Carmen Tenis Club, la “Anteneta”, ganó el partido, gritó campeón y dio la vuelta olímpica.

Síntesis

Del Carmen Tenis Club: Marcos Pino; Lucas Corvalán, Mauro Da Encarnacao, Emiliano Caballero, Alex Bafumo; Gonzalo Díaz, Jonatan Núñez, Silvio Fernández; Matías Quiroga, Gabriel Zaragoza, Franco Di Pietro. DT: Antenor Cruz

Banco Mendoza: Federico Giménez; Gerónimo Araya, Javier Reyes; Carlos Araujo, Lautaro Ulloa, Rodrigo Araujo, David Rosales; Maximiliano Ulloa, Bruno Ravagnani; Axel Peralta, Octavio Turco. DT: Florencia Ulloa

 

Cancha: Del Carmen Tenis Club

Árbitros: César Bosich y Pablo Grosso

Goles: 1C: 3´ Turco (BM), 8 ́ A. Bafumo (DCTC). 3C: 10 ́ Di Pietro (DCTC)

Ingresaron: Fabián Aldave, Enzo Bafumo, Nicolás Corvalán, Juan Pablo Fernández, Flavio Orozco, Mariano Raddi, Santiago Ramos, Juan Pablo Tejada y Claudio Ejarque (DCTC); Carlos Gallardo, Roberto Gómez, Gabriel Lucero, Brayan Mir, Sergio Reyes, Mohamed Schiller, Juan Pablo Silva y Maximiliano Tomé (BM)

Tarjeta verde: A. Bafumo y Da Encarnacao (DCTC); M. Ulloa (BM)

Tarjeta Amarilla: N. Corvalán y Ejarque (DCTC); Reyes y L. Ulloa (BM)

Cortos: 7-3