Más NoticiasPolideportivo

Deportivo Argentino celebra su 93° Aniversario

El 20 de Julio de 1928, a las 22.15, en el local de los Altos del “Bar Colón” un grupo de jóvenes comprometidos, entusiastas, denominados “Juventud Patriótica Argentina” decidieron constituir una entidad deportiva para cultivar todo tipo de deportes con el nombre de Club deportivo Argentino.

El primer presidente fue el señor Mercedes A. Ortiz. En el mismo acto de fundación se dio por extinguida la entidad “Juventud Patriótica Argentina” y se hizo traspaso de los fondos de dicha entidad al Club Deportivo Argentino.

El día 9 de Agosto del mismo año, la Comisión Directiva encabezada por las autoridades antes mencionadas se decidió adoptar para la institución los colores celeste y blanco. Durante esos días se elaboró el primer Estatuto, sentando como bases fundamentales de la institución mantener un Centro Social de Cultura y fomentar el deporte en todas sus manifestaciones.

En la Asamblea General Extraordinaria del 17 de septiembre de 1939, bajo la presidencia de Abelardo Calle, se aprobó y facultó a las autoridades de la comisión directiva a la compra del terreno donde en la actualidad funciona el Campo de Deportes y la Sede Social.

El 27 de abril de 1953 se decidió en Asamblea General Extraordinaria la emisión de bonos privados Pro – Construcción de la pileta de natación y sede social o ambas obras. Por unanimidad se decidió priorizar la construcción del natatorio. En esa misma asamblea se aprobó por unanimidad la reforma del Estatuto que reguló hasta esos días la actividad de la institución.

La sede social “académica” funcionó en la calle Comandante Salas N° 235 hasta el año 1953, donde se construyeron las obras de la sede social en el inmueble ubicado en calle Belgrano N° 1.100.

En 1992, según constancia del 15 de enero, la Comisión Directiva encabezada por Hugo Mattacotta, debido a los apremios económicos en que se encontraba el club comienza a realizar gestiones y reuniones con miembros de la Comisión Directiva de Sportivo Balloffet para fusionar ambas instituciones y crear un nuevo Club. En consecuencia, se resolvió llamar a Asamblea Extraordinaria para decidir el tema para fecha 23 de Febrero de 1992.

Dicha decisión promovida desde la Presidencia de la institución, nunca logró el consenso necesario para su prosperidad, en general los socios no adoptaron medidas pacíficas y en consecuencia, se dejó sin efecto dicha idea.

En los últimos años Deportivo Argentino ha evidenciado un marcado crecimiento con notables mejoras sobre todo a nivel infraestructura.

El Club Deportivo Argentino, una de las entidades deportivas más prestigiosas de la provincia celebra hoy sus 93 años de vida.