HockeyMás Noticias

San Jorge es el campeón del torneo “Apertura”

La gran final del torneo “Apertura” sanrafaelino de hockey sobre césped de primera división femenina tuvo una vibrante definición y coronó a San Jorge como campeón.

El juego finalizó 2 a 2 durante el tiempo reglamentario pero en los penales australianos el equipo “rojiblanco” se impuso por 3 a 2.

En el primer cuarto el trámite fue intenso, y trabado en todos los sectores del campo de juego. A los 2´ Quiroga envió un centro al área que nadie pudo conectar. En la jugada siguiente, el elenco “colegial” dispuso de un corto que tuvo una muy buena respuesta de la arquera Oldani. Se jugaban 7´y una contra de Tenis Club terminó con un remate de revés de Alías que se fue muy cerca. La jugada posterior, apenas 45´´ después, fue similar ya que la manejó Bruni que asistió Alías y el remate de la delantera otra vez pasó muy cerca.

En el segundo parcial, llegaron las emociones. Al minuto de juego un corto ejecutado por Lucero pasó a centímetros del palo. El reloj marcaba 9´ y Melisa Quiroga cambió penal por gol, muy buena ejecución, para el 1 a 0 de San Jorge. Pero un minuto más tarde, Del Carmen Tenis Club consiguió la igualdad con una gran jugada de córner corto; tres toques muy precisos y Florencia Vega que la empujó para gritar el 1 a 1.

A los 4 ́del tercer cuarto, un grosero error de Lázaro en la salida le permitió a Danisa Gil robarle la bocha, eludir a la arquera y convertir el 2 a 1. Tercer capítulo que fue bastante discreto, con escasas llegadas y sin emociones.

Los últimos quince minutos fueron muy emotivos y tuvieron una marcada intensidad. A los 9´ Bruni protagonizó un slalom dejando a tres rivales en el camino, asistió a Alías que envió el centro pero Camila De Quirós no llegó a conectar la bocha. Siguió intentando Tenis Club pero en varias ocasiones no pudo vencer la gran tarea de Agustina Oldani. Pero en el minuto 12 apareció Sol Alías, corto mediante, para sellar el 2 a 2.  El conjunto “rojiblanco” afrontó los minutos finales con dos jugadoras menos pero su rival no pudo sacar provecho y entonces la historia se definió por penales. La arquera Oldani agigantó su figura y permitió la consagración de su equipo.

De esta manera, San Jorge subió a lo más alto del podio en el primer certamen oficial de la temporada.

Síntesis

San Jorge: Oldani; Carolina Reyes, Luna López, Candela Staszkiewicz; Morena Gijón, Sofía Lucero, María Cruz Garre, Julieta Svabas; Melisa Quiroga, Danisa Gil y María Paz Martín Devesa. DT: Fabián Aldave

Del Carmen Tenis Club A: Candela Bafumo; Morena Aliaga, Ana Paula Lázaro, Agustina Besa; Sofía de Quirós, Florencia Vega, Juana Fernández, Constanza Vega; Sol Alías, Antonella Bruni y Camila de Quirós. DT: Sebastián Villegas

Cancha: Maristas (por disposición de la Asociación)

Árbitros: Alejandra Coria y Marcia Cuello

Goles: 2C: 9´ Quiroga (SJ), 10´ F. Vega (DCTC). 3C: 4´ Gil (SJ)

Suplentes: Paulina Arena, Marina García Rubio, Brisa Gatica, Priscila Moyano, Yamila Saromé, Jimena Sini, Martina Sumarán, Aymara Vega y Nahir Vega (SJ); Florencia Araujo, Luján Cortizo, Rocío Fernández, Aldana Muñoz, Franca Perruzi, Fátima Pierre y Uma Santos (DCTC)

Tarjeta verde: Garre, Quiroga y Svabas (SJ); Fernández (DCTC)

Tarjeta amarilla: Garre, Quiroga y Svabas (SJ); C. Vega (DCTC)

Cortos: 5 (SJ) / 10 (DCTC)

Definición por penales

Bruni (DCTC) atajado

Quiroga (SJ) – penal – gol (1-0)

F. Vega (DCTC) gol (1-1)

Gil (SJ) atajado

Alías (DCTC) gol (2-1)

Lucero (SJ) atajado

C. De Quirós (DCTC) atajado

Gijón (SJ) gol (2-2)

C. Vega (DCTC) atajado

Svabas (SJ) gol (3-2)