Más NoticiasPolideportivo

Gerónimo Cortez se clasificó para el Mundial de canotaje

En el Paraje Las cascadas, en el río Quequén (entre Lobería y Necochea) se llevó a cabo el Selectivo Nacional de Canoa-Slalom.

Evento fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas que definió los clasificados para representar al país en dos fechas de la Copa Mundial y en el Mundial senior 2021.

Se realizaron ocho pruebas con la presencia delos mejores palistas del país entre ellos los sanrafaelinos Gerónimo Cortez y Julián Ércoli quienes tuvieron un notable desempeño en el manejo de las embarcaciones y estuvieron a la altura de esta competencia, demostrando su gran potencial técnico.

En K1 Senior, tras las ocho finales, Cortez finalizó primero en la sumatoria de puntos y de esta manera consiguió su lugar dentro de la selección argentina.

“Fueron 48 horas durísimas. El sábado con lluvia, viento, escarchilla, el clima complicó un poquito pero los chicos le pusieron el corazón” comentó Jorge Chicho Ércoli, miembro del equipo técnico nacional, que acompañó a los sanrafaelinos.

El talentoso palista de la Asociación Sanrafaelina de Kayak participará en dos fechas de la Copa Mundial.

3 al 5 de septiembre: en La Seu d’ Urgell (pista olímpica en Barcelona 92)

10 al 12 de septiembre: en Pau (Francia)

Posteriormente (21 al 26 de septiembre)  Gerónimo Cortez competirá en el  Mundial Seniors en Bratislava, capital de Eslovaquia.