-Polideportivo

Confirmaron la vuelta del público a los espectáculos deportivos

El Gobierno de Mendoza publicó en su Boletín Oficial una serie de actualizaciones relacionadas a las restricciones que rigen en el territorio provincial por la pandemia de coronavirus y una de ellas tiene que ver con la asistencia de público para poder disfrutar del deporte amateur.

“Los deportes amateurs cuya práctica se desarrolle al aire libre, podrán contar con la asistencia de público, debiendo cumplir de manera estricta los protocolos sanitarios vigentes”, establece el decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez.

Según lo expresado por el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, a partir de ahora, la responsabilidad del cumplimiento de los protocolos queda en manos de los dirigentes como así también de las instituciones.

Así, cada institución deberá determinar la modalidad de ingreso para asegurarse que se cumpla con la distancia, ya sea a través de listas con nombre y apellido o con expendio de tickets.

En cuanto a la cantidad de público no impondrán un número máximo para determinar cuánta gente podrá asistir a los eventos, sino que el mismo estará sujeto a que todas las personas mantengan una distancia mínima de dos metros entre sí, además del uso obligatorio de tapabocas.