CiclismoMás Noticias

Se viene la segunda del Campeonato mendocino de Critérium y Pista

La actividad ciclística continuará este domingo en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” ubicado en el departamento de San Martín.

La Asociación Ciclista Mendocina hará disputar la segunda fecha de la temporada de Critérium y Pista desde las 14.30 horas.

En esta oportunidad, se modificará la modalidad de competencia respecto a la reunión anterior. Así, las carreras serán a un único sprint, como una carrera de ruta. Sin embargo, también habrá premios para los ganadores de las metas especiales, favoreciendo al espectáculo de principio a fin.

Entre los Elite, la prueba está programada a 15 giros al Autódromo. La modalidad será como una carrera de ruta, permitiendo que ciclistas con menor punta de velocidad puedan optar a un ataque desde una fuga o un movimiento en el cierre para evitar el embalaje y arribar en solitario a la línea de meta. Sin embargo, también habrá equipos interesados en definir en un sprint masivo, convirtiéndola en una competencia muy atractiva.

Para los combativos ciclistas que busquen escaparse también habrá premiación especial aparte, con tres metas intermedias dispuestas en los giros 3, 8 y 13. Así, quien más puntos logre sumar en los sprint también será distinguido al final de la jornada.

Fuente y foto: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina