BásquetbolMás Noticias

En un final infartante: Deportivo Argentino venció a Real del Padre

En un partido correspondiente a la 3° fecha del torneo sureño de básquet femenino de primera división, Deportivo Argentino le ganó a Real del Padre por 58 a 57.

Comenzó mejor el local con más precisión que su rival y una buena tarea de Espinosa. A la visita le costó entrar en partido, careció de ideas y tuvo algunas pérdidas. Sin embargo en el tramo final del primer cuarto el equipo dirigido por Elías Julio mejoró su nivel de juego y eso le permitió acercarse en el tanteador.

El segundo parcial tuvo una marcada intensidad con muchas faltas. Dentro de ese panorama el dueño de casa, con ataques rápidos, mantuvo la diferencia en el tablero y así se fueron al descanso.

La segunda parte tuvo demasiado vértigo, poco orden y escasa precisión. El dueño de casa con la garra de Carrisi y Enríquez, su rival con una gran tarea de Riarte y el goleo debajo del tablero de Verdugo.

El último cuarto ofreció emociones de principio a fin. Luchado y trabado en todos los sectores del campo de juego. A falta de 1´25´´ un triple de Riarte puso las cosas 54-54. A partir de ese momento el nerviosismo se apoderó de las protagonistas, ya no hubo tanto orden ni ideas para afrontar el tramo final del juego. No obstante, aparecieron Wanag (manejó el reloj en un momento clave) y Aldave (sacrificio y un doble determinante) para sellar una victoria agónica del conjunto académico.

Síntesis

Deportivo Argentino: Jésica Pérez 2, Katia Wanag 12, Ariana Enríquez 6, Sofía Carrisi 5, Carolina Aldave 21 (FI); Agostina Morcillo 0, Julieta Espinosa 7, Leiza Vidal 0, Brisa Sosa 0, Bianca Tosetto 4, Micaela Leguizamón 1, Ludmila Mora 0. DT: Jorge Altamiranda

Real del Padre: Agustina Raya 7, Itatí Domínguez 0, Carolina Riarte 20, Melanie Verdugo 13, Priscila Leiton 3 (FI); Florencia Bravo 5, Antonella Alba 4, Dulce Gandino 1, Fernanda Pérez 2, Juana Otero 0, Lucía Matellanes 2. DT: Elías Julio

 

Estadio: “Rafael Pescara”

Árbitros: Federico Miranda y Daniel Muñoz

Parciales: 14-9, 29-21 y 39-32

Tiros libres: 14 de 29 (DA); 20 de 47 (RdP)

Cinco faltas: Carrisi (DA); Raya (RdP)