Más NoticiasPolideportivo

Banco Mendoza es el campeón del torneo “Apertura”

Ante un gran marco de público se jugó el partido de vuelta correspondiente a la gran final del torneo femenino organizado por la Asociación Futsal San Rafael con triunfo de Banco Mendoza sobre el San Rafael Tenis Club por 3 a 0. Victoria y título para las “bancarias”.

Un primer tiempo donde el dueño de casa tuvo la iniciativa presionando en la salida y generando las situaciones más claras. La visita no logró salir del asedio y por ende tuvo muchos problemas no solo para salir desde el fondo sino también para elaborar jugadas.

A los 12´ llegó la apertura del marcador. Tenis Club se durmió y no marcó la salida, Milagros Chicote tuvo espacio, probó de media distancia y la arquera no pudo atajar el envío por eso la pelota terminó en el fondo de la red para el 1 a 0.

Y sobre el final de la primera parte, un grosero error de la arquera Bellido en la salida le permitió a Fernanda Morillas convertir el 2 a 0.

Complicado panorama para el equipo dirigido por Fabricio Casenave que en el partido de ida había perdido 0-1, por lo tanto, necesitaba marcar al menos tres goles para forzar el suplementario.

Sin embargo el trámite del complemento tuvo menos intensidad. El local optó por no presionar la salida pero igualmente manejó los tiempos ante un rival que mejoró su nivel pero careció de ideas.

Cuando se jugaban 13´, desde un saque lateral, llegó otro gol. Vilchez forcejeó con dos rivales, las cuales terminaron dentro del arco junto con la pelota. Tal como lo establece el reglamento, el gol se lo anotaron a la capitana del equipo, Lourdes Labarta.

Párrafo aparte para la gran figura del partido, Nicole Muñoz. Si bien, el equipo tuvo un nivel muy parejo, la número 20 mostró cualidades superiores al resto: mucha fuerza para luchar cada pelota, precisión a la hora de los pases y una notable calidad para pegarle a la pelota.

Claro, merecido e inobjetable triunfo de Banco Mendoza que se quedó con el título del futsal sanrafaelino.

Síntesis

Banco Mendoza: Florencia Lázaro; Lourdes Labarta, Nicole Muñoz, Milagros Chicote, Agustina Sandoval. DT: Facundo Ortiz

San Rafael Tenis Club: Manuela Bellido; Abigail Flores, Dana Bermúdez, Florencia Zapata, Melina Guerra. DT: Fabricio Casenave

 

Cancha: Banco Mendoza

Árbitros: Darío Burgos y Agustín Pérez

Goles: 1T: 12´ Chicote (BM), 19´ F. Morillas (BM). 2T: 13´ Labarta (BM)

Ingresaron: Sofía Morillas, Fernanda Morillas, Sofía Vilchez, Micaela Ríos y Marina Mercado (BM); Lucía Zapata, Ana Tala, Agustina Mulvihill, Florencia Cid, Uma Alasino, Lucía Sciarraba, Josefina Cañada y Mika Kobayashi

Tarjeta Amarilla: Muñoz  y Mercado (BM); Bellido (SRTC)