Más NoticiasPolideportivo

Importantes novedades para la Asociación Sanrafaelina de Kayak

Continúan las muy buenas noticias para la Asociación Sanrafaelina de Kayak.

Al rotundo éxito conseguido por Gerónimo Cortez (se clasificó para el Mundial de canotaje), se suman motivos para seguir celebrando.

Entre viernes y domingo se llevó a cabo una clínica de Kayak Polo a cargo del profesor Pablo Garro (oriundo de Santa Rosa, La Pampa) referente nacional de esta disciplina deportiva.

A principios de septiembre en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, se realizará un Campeonato Nacional de Kayak Polo. Evento donde participará por primera vez un equipo de San Rafael a cargo del profesor Diego Atencio.

Además, la Asociación recibió material de la Secretaría de Deportes de la Nación. A suelo sanrafaelino llegaron veinte kayak, entre ellos siete canoas kayak slalom, disciplina en constante crecimiento y con resultados sobresalientes. Cabe recordar que nuestro departamento ha sido designado como Centro de Desarrollo y Tecnificación Nacional a cargo de Miguel Correa.

Vale señalar que, aprovechando que no hay agua en el río Atuel, se realizaron distintos arreglos en la pista de slalom ubicada en Valle Grande. Tareas donde colaboraron integrantes de las diferentes especialidades (rafting, canotaje, etc.). Chicos y grandes, en familia, trabajaron para dejar el escenario en condiciones.

La ASAK, una de las instituciones de San Rafael que pese a la pandemia, continúa con un marcado crecimiento.

 

Fuente y fotos: Gentileza: “Chicho” Ércoli