Más NoticiasPolideportivo

CentroSport, presente en el Simposio Argentino de Cardiología Deportiva

Este sábado, en la modalidad virtual, se realizará el 1° Simposio Argentino de Cardiología Deportiva.

Importante capacitación, totalmente gratuita, que tendrá entre sus principales sponsors a CentroSport; centro médico sanrafaelino orientado y dedicado a la medicina del deporte y la actividad física.

Los disertantes serán los doctores Roberto Peidro, Hernán Delmonte y Domingo Motta, prestigiosos profesionales con vasta y exitosa trayectoria dentro de la Medicina del Deporte.

Los temas que se abordarán durante el Simposio serán:

Cardiología y aptitud física (Coordinador Dr. Roberto Peidro)

Lo bueno, lo malo y lo desconocido del ejercicio para la salud (Coordinador Dr. Hernán Delmonte)

Rol de la cardiología del deporte en la perspectiva de género (Coordinador Dr. Domingo Motta)

“El doctor Rubén Villa (Presidente de la Asociación Civil de Medicina Deportiva de Buenos Aires) me ofreció primero una nota sobre CentroSport en el boletín y luego surgió la posibilidad de auspiciar el Simposio” destacó Germán Freidemberg, Médico Deportólogo.

Sobre la importancia de esta capacitación, Germán expresó: “Es muy interesante para aprovechar porque las charlas no son solo para médicos o profesionales del deporte sino para dirigentes, deportistas, padres y líderes deportivos. Es una gran oportunidad para aprender y actualizarse ya que se hará mención a temas relacionados con el Covid y estos doctores tienen información muy actualizada y de primer nivel” y agregó “Que la gente entienda que acá está en juego la salud, no solo el deporte. Es decir, algo más que un certificado de aptitud física, conocer un poco más porque se exigen las evaluaciones, cuando se piden, porque se le da tanto valor a estos exámenes”.

Vale recordar que el evento es totalmente gratuito, al respecto Freidemberg puntualizó: “No es común este tipo de eventos tan específicos y en forma gratuita. Esto también es producto de la pandemia ya que en otro momento sin Covid hubiese tenido con un costo de inscripción y todos los gastos que esto conlleva (traslado, alojamiento, comida, etc.)”.

Aquellos interesados en participar del Simposio, vale destacar que se entregarán certificados, deben completar el siguiente formulario:

forms.gle/DkAh8YqrqDNaaVRX6

Invita: CentroSport, ubicado en calle Chile 360, para más información comunicarse al teléfono 2604-048951.