Más NoticiasPolideportivo

Suma experiencia en suelo mexicano

El sanrafaelino Matías Tenconi está protagonizando un nuevo gran desafío en su carrera deportiva.

Hace un mes y medio que está viviendo en México más precisamente en Metepec, municipio situado en la zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Matías da clases de pádel y entrena en un complejo que posee cuatro canchas de blindex con césped sintético.

“Doy clases seis o siete horas por día y entreno en doble turno”, contó.

En cuanto a la competencia, Tenconi ha disputado dos torneos. Uno en Cuernavaca donde perdió la final mientras que en el segundo certamen (por el circuito profesional), que se llevó a cabo en su club, perdieron ante sus compatriotas Matías Almada y Gastón Bejarano (2° preclasificados).

¿Te costó la adaptación a otro nivel, a la cancha?

“Si, me costó mucho, como a la mayoría de los deportistas que vienen para este lugar porque Metepec está a 3.800 MSNM. Por lo tanto cuesta el tema respiración y por eso tuve que entrenar bastante porque se necesita una buena forma física para rendir en la altura. En cuanto al juego costó menos aunque por la altura la pelota vuela distinto, pica menos y se hace complicado pero jugando dos o tres partidos te adaptas”.

¿Cómo te sentís jugando y viviendo casi como profesional?

“Estoy muy contento porque me ha ayudado a levantar mi nivel de juego. He podido jugar contra la pareja 1 y 2 de México. Además acá entreno todos los días con el 7° del ranking de México y eso sirve mucho como experiencia”.

Próximos torneos

Tenconi y su compañero (también argentino) se preparan de cara a dos importantes eventos.

“Jugaremos una Liga con dos partidos por semana, el torneo dura un mes y luego iremos a Torreón a otro torneo”.