Más NoticiasPolideportivo

CentroSport: excelencia en medicina deportiva y actividad física

El doctor Germán Freidemberg  lidera el grupo de profesionales que trabajan en CentroSport, centro médico que está orientado y dedicado a la medicina del deporte y a la prescripción del ejercicio físico en diferentes patologías.

“Este proyecto se inició hace 3 años, cuando decidí que era necesario poder abordar de manera integral al deportista. Por lo que formé un equipo multidisciplinario en lo referido a la salud”, expresó y agregó “Hoy puedo decir que se está desenvolviendo muy bien, además en un contexto donde la medicina del deporte es cada vez más necesaria, sea por las exigencias deportivas o por los objetivos personales. Por tal motivo es indispensable este abordaje integral”.

Entre los servicios de salud, CentroSport ofrece: Psicología, Nutrición, Entrenamiento, Kinesiología, Clínica Médica y Medicina del Deporte.

“Además ofrecemos la realización de estudios complementarios como: electrocardiograma, prueba de esfuerzo, ecografía músculo esquelética, espirómetro y antropometría”, aclaró Germán.

Deporte

“En lo que respecta al deporte, nos centramos en la evaluación pre participativa del deportista. Donde lo más importante es iniciarla con una anamnesis exhaustiva, evaluar antecedentes personales y familiares, un completo examen físico y un electrocardiograma en reposo”, destacó Freidemberg que añadió “Finalmente, contamos con la posibilidad de solicitar estudios complementarios de mayor complejidad como laboratorio, ecocardiograma doppler color, holter, etc.”.

Por último señaló: “Además creemos fundamental llevar a cabo en los clubes diversas actividades, como talleres y/o charlas, con el fin de brindar información, crear conciencia, educar, dar a conocer dicho trabajo multidisciplinario, etc.”.

CentroSport está ubicado en Chile 360, para mayor información comunicarse al teléfono: 2604-048951.