-Hockey

Panamericano de hockey: dos sanrafaelinas serán “Leoncitas”

Desde este sábado en Santiago de Chile se disputará una nueva edición del Campeonato Panamericano Junior de hockey sobre césped, certamen clasificatorio para el Mundial de la categoría.

Lamentablemente el Covid continúa con su protagonismo, en este caso en el deporte y de la peor manera.

Todo comenzó el lunes cuando los Leoncitos y las Leoncitas llegaron hasta Mendoza vía aérea. El martes por la mañana se trasladaron vía terrestre hacia Chile. Una vez que llegaron hasta el paso fronterizo Los Libertadores, se le realizó un test PCR a cada uno de los deportistas y allí detectaron que uno de ellos era positivo.

Ante esta situación, toda la delegación argentina que se trasladaba en el mismo colectivo no pudo continuar viaje hacia el país vecino y tuvo que regresar a Mendoza. Todos ellos se encuentran alojados en un hotel de la capital mendocina haciendo sus respectivos aislamientos.

Desde la Asociación Mendocina de Hockey tomaron nota de lo sucedido e inmediatamente se pusieron a disposición de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) para colaborar y dar una solución rápida a este problema, teniendo en cuenta la proximidad del inicio del Panamericano.

Desde la AMH se comprometieron a colaborar con jugadores, jugadores, entrenadores y preparadores físicos del medio local para poder rearmar los equipos y  viajar a suelo trasandino.

En la nueva convocatoria fueron citadas dos jugadoras de San Rafael: Sol Alías (Andino) y Luciana Belizón (Maristas). Ambas formaron parte del proceso, asistiendo a varias concentraciones y ahora tendrán la oportunidad de representar al país vistiendo la celeste y blanca en un evento internacional.

El próximo lunes, las “Leoncitas” debutarán en la competición frente a Uruguay. Mientras que el martes enfrentarán a Canadá en el segundo compromiso por el grupo A.

Fuente: Minuto Hockey