Más NoticiasPolideportivo

Lamentable: Gerónimo Cortez no pudo viajar a España

El sanrafaelino Gerónimo Cortez debía embarcar rumbo al Viejo Continente donde participará en dos fechas de la Copa Mundial y posteriormente en el Mundial Senior de canotaje, sin embargo hasta el momento no ha podido viajar.

“Para entrar a España exigen que, después de colocarte la segunda dosis de la vacuna contra el Covid deben pasar 14 días. Yo tenía solo cuatro días y la empresa donde sacamos los pasajes no nos avisó de este tema” aclaró Cortez que agregó “Teníamos un permiso especial para entrar al país pero es de Cataluña y la aerolínea pidió que fuera de España”.

¿Cómo sigue la situación?

“Estamos viendo de generar el permiso el lunes, si lo consigo estaría viajando el miércoles”, sostuvo.

Vale señalar que el talentoso palista sanrafaelino tiene por delante tres grandes eventos:

3 al 5 de septiembre: en La Seu d’ Urgell (pista olímpica en Barcelona 92)

10 al 12 de septiembre: en Pau (Francia)

21 al 26 de septiembre: Mundial Seniors en Bratislava, capital de Eslovaquia

“Si salgo el miércoles a la fecha de España llegaré como para tirarme, sin entrenar nada, un desastre, pero participaré igual. Y si debo esperar que se cumplan los 14 días, eso sería el 8 de septiembre. Saliendo ese mismo día llegaría con lo justo para la fecha en Francia”.

Por último, Gerónimo destacó: “Están todos los entes importantes trabajando en este tema para solucionarlo lo antes posible. Así que seguramente se va a solucionar”.