CiclismoMás Noticias

Lautaro Peñalver terminó 10° en San Martín

Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) se llevó la victoria en la séptima reunión del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2021. El joven sanjuanino fue el más veloz en el sprint que decidió el triunfo durante la tarde dominguera en el Autódromo Jorge Ángel Pena.

La jornada contó con un espectáculo de altísimo nivel, sin darse tregua entre el casi centenar de competidores durante las 20 vueltas al circuito en el Este provincial. Los ataques fueron constantes, pero ninguno lograba consolidarse debido al férreo marcaje de las diferentes escuadras.

A unos 32 kilómetros para el final, se destacaron cuatro hombres al frente: Leonardo Cobarrubia, Laureano Rosas, Iván Escudero y Nicolás Naranjo. El cuarteto, de lo más destacado del ciclismo nacional, alcanzó los 25” de ventaja. Sin embargo, Fas Electricidad-Maderera López se organizó y dirigió la persecución desde el pelotón, logrando capturarlos un par de giros más tarde.

De allí en más, hubo algunos movimientos, pero ninguno impidió que los velocistas definieran el triunfo en un embalaje masivo. Allí, Leonardo Cobarrubia demostró su gran momento y se llevó una gran victoria, festejando efusivamente ante Kevin Castro, Nicolás Naranjo y el tunuyanino Mauricio Páez, quien fue el mejor mendocino de la jornada.

Clasificación Oficial

1° Leonardo Cobarrubia (SEP)

2° Kevin Castro (Municipalidad de Pocito)

3° Nicolás Naranjo (Shania)

4° Mauricio Páez (Gremios por el Deporte)

5° Laureano Rosas (Gremios por el Deporte)

6° Lisandro Bravo

7° Daniel Juárez (Revi Junín)

8° Víctor Arroyo Gremios por el Deporte)

9° Leonardo Rodríguez (Puertas de Cuyo)

10° Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López)

 

Fuente: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina