FútbolMás Noticias

Ya es oficial: la Liga Malargüina de Fútbol se afilió a la AFA

La provincia de Mendoza sumó una nueva liga afiliada a AFA. En las últimas horas, se confirmó la afiliación de la Liga Independiente de Fútbol Amateur, que tiene su cabecera en la Ciudad de Malargüe.

EXPEDIENTE N° 8.198 – DESPACHO N° 12.581

VISTO
La presentación efectuada por la LIGA INDEPENDIENTE DE FUTBOL AMATEUR con asiento en la Localidad de Malargue, Provincia de Mendoza, mediante la cual solicita, por conducto de este Organismo, su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino; y,
CONSIDERANDO
Que, la mencionada solicita su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino acompañando, a tales efectos, las constancias y antecedentes que se citan:
Copia del acta mediante la cual los clubes presentes en la Asamblea General Extraordinaria manifestaron su acuerdo en solicitar la afiliación de la Liga a la Asociación del Fútbol Argentino;
Resolución mediante la cual dio inicio al trámite para obtener la Personería Jurídica.;
Una copia del Estatuto y Reglamento que regirá los destinos de la misma;

Que, da cuenta de los Clubes que integran actualmente la misma:

CLUB UNION DEPORTIVA CAMPING

CLUB CRISTAL

CLUB ATLETICO FERROSOL

CLUB VIALIDAD NACIONAL

SPORTING LOS ANDES

SPORTING LOS AMIGOS

CLUB LOS INTENDENTES

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MALVINAS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MUNICIPAL

CLUB SOCIAL RIO MALARGUE

CLUB ATLETICO SAN LORENZO

CLUB VOLANTES UNIDOS

CLUB DEPORTIVO MALARGUE

Que, por lo expuesto y de conformidad con las facultades que le confiere el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino; y el Reglamento del Consejo Federal, corresponde proceder a fijar, en forma provisoria, la jurisdicción deportiva de la misma sobre los clubes que la componen, todos de la Provincia de Mendoza;
Que, por todo ello, y de conformidad con lo establecido en el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y en el Reglamento del Consejo Federal, se RESUELVE:

Art. 1º – AFILIAR, ad-referéndum de la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (art. 38º, inc. e, del Estatuto de la A.F.A.) a la LIGA INDEPENDIENTE DE FUTBOL AMATEUR, con asiento en la Localidad de Malargue, Provincia de Mendoza.
Art. 2º – Fijar, en forma provisoria, jurisdicción territorial deportiva de la LIGA INDEPENDIENTE DE FUTBOL AMATEUR sobre los clubes que la componen, todos de la Provincia de Mendoza.
Art. 3º – La LIGA INDEPENDIENTE DE FUTBOL AMATEUR deberá ratificar la inscripción de los jugadores de real pertenencia de sus clubes afiliados, debiendo en todos aquellos casos que se encontraran fichados en otras Ligas regularizar las mismas tramitando y obteniendo sus transferencias interligas con ajuste al Reglamento de Transferencias Interligas (art. 1º y concordantes).
Art. 4º – Comuníquese a la Liga Independiente de Fútbol Amateur y a la Asociación del Fútbol Argentino; publíquese; y, archívese.