CiclismoMás Noticias 2

Ceratizit Challenge by La Vuelta: buena tarea de Luciana Roland

Se desarrolló la 7° edición de Ceratizit Challenge by La Vuelta, competencia de ciclismo femenino que comenzó en la Estación Invernal Cabeza de Manzaneda, en la provincia de Orense, y finalizó en Santiago de Compostela, totalizando 341 kilómetros.

 

La competencia, que forma parte del UCI World Tour Femenino 2021, contó con la presencia de las mejores pedalistas del mundo entre ellas la sanrafaelina Luciana Roland que integra el Women Cycling Sport de España.

Vale señalar que la acción comenzó con la primera etapa entre Manzaneda y Manzaneda con 118 kilómetros de recorrido. Al día siguiente, el segundo parcial ofreció una crono individual de 7.3 kilómetros que se llevó a cabo en el mismo escenario.

La tercera etapa, entre Manzaneda y Pereiro de Aguiar, tuvo 107 kilómetros. Mientras que el último día de competencia, la caravana recorrió Puentes de García Rodríguez y Santiago de Compostela totalizando 107 kilómetros.

“Contenta de haber vivido y finalizado otra Vuelta. Fueron cuatro días a todo lo que da en una carrera muy exigente. Cada día sigo aprendiendo y evolucionando. Gracias @burgosalimentawcs por la oportunidad y la confianza” expresó Luciana que finalizó la competencia en el puesto 101° de la clasificación general.

La carrera fue ganada por la ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten del equipo Movistar. El podio lo completaron las suizas: Marlen Reusser (Alé BTC Ljubjana) y Elise Chabbey (Canyon SRAM Racing).