Más Noticias 2Polideportivo

CentroSport: Pubalgia: la kinesiología para prevenir y rehabilitar

CentroSport es un centro médico que está orientado y dedicado a la medicina del deporte y la actividad física.

El centro ofrece servicios de Medicina del Deporte, Clínica Médica, Kinesiología, Nutrición, Psicología y Preparación Física.

Uno de los prestigiosos profesionales que trabajan en CentroSport, José María González, analizó la pubalgia desde el punto de vista de la kinesiología en cuanto a la prevención como así también a la rehabilitación.

“Para prevenir determinadas alteraciones posturales que pueden desencadenar una pubalgia es conveniente realizar ejercicios controlados de movilidad de pelvis, de cadera, donde intervengan músculos dinámicos y estáticos”, aclaró y agregó “Desde el punto de vista postural, la kinesiología debe ayudar para buscar el factor o la causa de la alteración. De esa manera podremos corregir y evitar de llegar al dolor”.

En edades tempranas

“En niños siempre se debe evaluar la columna, ver cómo pisa, si las rodillas están alineadas. En estos últimos meses las alteraciones posturales son más frecuentes: el sedentarismo, la falta de controles, las cargas que usan en los entrenamientos y/o las exigencias son algunos de los factores de esas alteraciones”.

Generalmente el paciente o el deportista intenta volver rápidamente a la actividad y por ende comete algunos errores, ante esta situación Jose María puntualizó lo que NO se debe hacer durante una pubalgia.

“Evitar auto medicarse (tomar antiinflamatorios), seguir con los entrenamientos, exigiendo y cargando al organismo. Eso lo único que hace es agudizar el problema que seguramente requerirá una rehabilitación más extensa” y añadió “Se deben respetar los tiempos que una patología así requiere, de manera consiente, el paciente debe tener en cuenta que su regreso a la actividad va a demorar y luego será controlado como así también de manera progresiva”.

Trabajo multidisciplinario

“El trabajo en equipo es fundamental ya que el seguimiento del paciente y su evolución es más detallada. Además, generalmente la rehabilitación termina siendo más efectiva”.

El kinesiólogo José María González integra el grupo de profesionales que trabajan en CentroSport ubicado en calle Chile 360 para mayor información comunicarse al teléfono: 2604-048951.