Más Noticias 2Polideportivo

Atleta todo terreno: practica handball, fútbol y futsal

La protagonista de la película es Dana Bermúdez, talentosa atleta sanrafaelina de 19 años de edad que cursa segundo año del profesorado de Educación Física y actualmente practica tres deportes.

Comenzó a jugar al handball hace ocho años. “En la escuela primaria daban vóley y handball. Un día la profesora me aconsejó que fuera a jugar a un equipo que entrenaba en el Poli 2, fui, me gustó mucho y empecé. Con el tiempo nos mudamos y somos San Rafael Tenis Club”, comentó Dana que juega de central aunque en la actualidad es lateral.

Un día, hace ya cinco años, su hermana la invitó para ir a entrenar con el equipo de fútbol femenino del Club Deportivo Argentino. “Probé y me gustó mucho”, recordó Bermúdez que en la academia ha jugado de volante y también como delantera aunque su posición favorita es mediocampista o extremo. En ese momento la historia se dividió entre las dos disciplinas deportivas.

Como si esto fuera poco, desde octubre del año pasado, Dana también juega al futsal. “En época de pandemia, cuando habían autorizado deportes de hasta diez personas como no podía jugar al fútbol empecé con el futsal, que es algo bastante parecido”, destacó la poste del San Rafael Tenis Club.

A full

Durante la semana, ella entrena todos los días, con mucha pasión y una gran responsabilidad.

“Lunes, miércoles y viernes entreno handball con juveniles y la primera del club. Mientras que, martes y jueves, tengo entrenamientos de futsal y fútbol”.

Un sábado de súper acción

El pasado sábado, Dana vivió una intensa jornada ya que tuvo competencias en los tres deportes.

“A las 11 jugué al fútbol, a las 13 al handball y a las 16 al futsal”, contó.

Ante esta situación, que se inicia durante la semana y se intensifica sábados y domingos, surge la pregunta: ¿No te cansa, te has planteado elegir uno o dejar algún deporte?.

“Mientras el cuerpo me lo permita y me sigan dando los horarios me gustaría seguir practicando los tres. Sé que es un poco cansador pero en la siesta, generalmente no entreno y aprovecho ese tiempo para descansar y recuperarme. Durante la pandemia sufrí muchísimo, me costó tener que entrenar en mi casa donde claramente no es lo mismo” confesó.

Una súper atleta, con cualidades para los tres deportes y un espíritu deportivo digno de resaltar.