Más Noticias 2Polideportivo

Valentín Gutiérrez y una apasionante expedición por el Olimpic National Park

El sanrafaelino Valentín Gutiérrez y su kayak siguen afrontando desafíos trascendentes, de esos que dejan huellas.

En esta ocasión participó de una expedición, durante catorce días, por el Olimpic National Park, situado en Washington, Estados Unidos.

Valentín  afrontó la travesía por el río Elwha junto a Ben Stookesberry y Chris Korbulic, dos prestigiosos profesionales que trabajan en proyectos para la National Geographic.

“Para mí fue un orgullo y un grato placer que gente tan importante me haya invitado a una expedición con ellos. Soy amigo de Ben y durante una competencia en Idaho me invitó para esta expedición”, comentó.

En total recorrieron 160 kilómetros, caminando (con carpa, bolsa de dormir, etc.) y transitando por distintos ríos. En algún caso descendiendo por aguas nunca antes exploradas.

Vale señalar que el río Elwha, en realidad nació como un lago  como consecuencia de una represa hidroeléctrica. Sin embargo la represa dejó de ser funcional, la removieron y lo que era un lago pasó a ser un río.

“Anduvimos por seis ríos en total, todos con un gran nivel de dificultad. Fueron expediciones donde uno lleva todo lo necesario para vivir dentro del kayak”, destacó Gutiérrez  y agregó “Vivimos momentos increíbles, nos encontramos con osos, bosques paradisíacos, árboles enormes, ríos muy fuertes y siempre mucha dificultad. No es lo mismo correr rápidos de máxima dificultad después de bajarse del auto, caminar durante dos días, muchos kilómetros teniendo que lidiar con el cansancio extremo y aun así poner el máximo nivel no solo físico sino también mental”.

En cuanto a los agradecimientos, Valentín destacó el apoyo de Kokatak, Jackson Kayak y Shred Ready.

Por último, puntualizó: “Realmente fue una muy linda experiencia y a la vez muy duro porque nunca había puesto a mi cuerpo a ese nivel de exigencia, superando límites que nunca imaginé. Son momentos en los que tienes que rendir al máximo todo el tiempo”.

Foto: Gentileza: Chris Korbulic