Más NoticiasPolideportivo

Se completó la 4° ronda del torneo “Apertura”

En las instalaciones que la escuela de ajedrez posee en avenida Mitre 176 se completó la 4° ronda del torneo Apertura 2021 reservado para jugadores de Segunda y Tercera categoría.

Segunda categoría

El certamen se juega bajo un sistema de juego americano, todos contra todos a siete rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

En una de las partidas más resonantes, Rubén Alfonso dio la nota al vencer a David Marchan luego de una Defensa Siciliana de 40 jugadas. Por su parte Alfredo Fernández perdió su encuentro frente a Rodolfo Pizarro tras una Defensa Philidorf de 38 movidas. Además, Carlos Zanola le ganó a Federico Greulach, en una Defensa Siciliana de 25 movimientos. Mientras que, Matías Salomón cayó derrotado frente a Marcelo Zabala luego de una Defensa Francesa, de 27 movidas.

Posiciones

1° Marcelo Zabala 4 puntos (invicto)

2° Carlos Zanola 3.5

3° David Marchan 3

4° Rubén Alfonso 2.5

5° Rodolfo Pizarro 2

6° Matías Salomón 1

7° Alfredo Fernández 0

8° Federico Greulach 0

Tercera categoría

La competencia se lleva a cabo bajo un sistema Suizo a cinco rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

En un gran match,  Jesica Morales le ganó a Jorge Russo, en una Defensa española de 35 movidas. El juvenil Caleb Vega perdió su encuentro con Raúl Pérez tras una Defensa Francesa de 60 movimientos. Además, Demián Martínez perdió por ausencia frente a Diego Mondaca. Vale señalar que, Fernando Lacerda postergó su enfrentamiento frente a Héctor Sierra.

Posiciones

1° Fernando Lacerda 2 puntos

2° Héctor Sierra 2