BalonmanoMás Noticias 2

Ayelén García jugará el Pre Mundial de handball

El entrenador de la selección argentina femenina de handball, Eduardo Gallardo, oficializó la nómina de 18 jugadoras que del 5 al 9 de octubre buscarán asegurar una de las tres plazas en juego para el Mundial de España en diciembre de este año.

Entre las convocadas está la sanrafaelina Ayelén García, jugadora de River Plate, que afrontará una nueva competición internacional con la celeste y blanca.

En el certamen que se disputará en la capital paraguaya, Argentina tendrá como rivales a Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Nicaragua. Aún resta confirmarse por la Confederación Sur y Centro América de Balonmano (COSCABAL) el sistema de juego y fixture de un torneo que entregará tres lugares para el Mundial que se disputará en España a fin de año, del 1 al 19 de diciembre.

“El objetivo principal es Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, que en definitiva es el objetivo que nos pusimos cuando nosotros llegamos en 2018. En el camino tenemos este Centro-Sur, esperando estar en el Mundial de España, y a lo que aspiramos es mejorar el nivel de juego de Kumamoto 2019 y seguir evolucionando dándole rodaje a las jugadoras más jóvenes”, afirmó el entrenador.

Convocadas

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (Vélez Sarsfield)

Centrales: Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste), Micaela Casasola (Porriño – ESP) y Macarena Sans (Gurpea Beti-Onak – ESP)

Laterales: Elke Karsten (Molde HK – NOR), Manuela Pizzo (Skara HF – SUE), Luciana Mendoza (Merignac – FRA), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin HB07 – FRA), Malena Cavo (Super Amara Bera Bera – ESP) y Martina Lang (Dorrego)

Extremos: Rosario Urban (Dijon – FRA), Ayelén García (River Plate), Valentina Cisneros (CID Moreno) y Lucia Dalle Crode (Estudiantes LP)

Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques – FRA) y Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP)