HockeyMás Noticias 2

Maristas realizó dos merecidos homenajes

Fue un sábado especial para el Club Maristas. Una jornada emotiva y llena de nostalgia.

La dirigencia de la institución verdiblanca decidió homenajear a dos grandes dirigentes, excelentes personas, que fallecieron en el último tiempo: Carlos “Chueco” Saponara y María del Carmen Elvira.

Estuvieron presentes las familias de Saponara y Elvira, el obispo Eduardo María Taussig, dirigentes del club, jugadoras, padres y allegados.

A partir del pasado sábado la cancha lleva el nombre de Carlos “Chueco” Saponara, en memoria de una persona muy querida y que trabajó intensamente para lograr ese objetivo, el de tener la cancha de césped sintético.

Paradójicamente o por esas cuestiones del destino, una 18 de septiembre pero de 2015 se inauguró la cancha ubicada en calle Rawson.

Además, en la mesa de control se colocó una plaqueta que lleva el nombre de María del Carmen Elvira, el lugar preferido por la ex presidenta del club.

El obispo realizó las bendiciones correspondientes y luego hicieron uso de la palabra Patricia Luján (Presidenta de la Subcomisión de Hockey Sobre Césped), Paula Moretti (jugadora, referente del plantel superior) y Mauricio Guajardo (en representación de los padres del club).

“Hoy toda la familia verdiblanca nos juntamos para recordar y homenajear a dos personas muy significativas en distintas etapas de nuestro querido club que nos dejaron muy pronto en esta vida para acompañarnos en cada partido desde otro lugar. Mary y Chueco, Chueco y Mary, para siempre y por siempre van a estar en nuestros corazones. Todo el Club Maristas de San Rafael como orgullosamente nos llamamos les decimos, eternamente gracias”, este fue parte del discurso de Patricia Luján, Presidenta de la Subcomisión de Hockey Sobre Césped.

Posteriormente llegó el momento de la suelta de globos, verdes y blancos.

La jornada finalizó con juegos entre madres, padres y las jugadoras desde pre décima hasta el plantel superior.

Según lo previsto por la dirigencia este año fue algo interno pero a partir del 2022 la idea es realizar un torneo con la presencia de clubes locales como así también de otros puntos del país.