FútbolMás Noticias 2

El rojo de Calle Larga tiene nuevo entrenador

Tras la salida de Miguel Buxó, Independiente Calle Larga confirmó en su reemplazo a Alfredo Tizza (ex entrenador del Sport Club Quiroga).

El flamante DT del equipo de camiseta roja dialogó con el programa “Mundo Deportivo” de Lv4 y dejó varias frases por demás interesantes.

¿Sensaciones tras el ofrecimiento de la dirigencia de Calle Larga?

“Muy contento por volver a dirigir y más en Calle Larga, todos conocemos el presente deportivo e institucional del club”, destacó.

¿Te sorprendió cuando recibiste el llamado para dirigir a un equipo que está peleando el torneo?

“La verdad que no me lo esperaba. En realidad esperaba que me pudieran llamar cualquier club menos Calle Larga. En realidad antes de comenzar el torneo ellos me contactaron 2 o 3 veces pero yo no pude ir por distintos motivos. El lunes a la noche me llamó el presidente, hablamos y no lo podía creer”, aclaró.

Cuando un DT asume en un equipo que está realizando una mala campaña, con el primer buen resultado, ya es un logro importante. Pero en este caso, la vara está muy alta, ¿no?

“Seguro, soy consciente que estoy obligado a ganar el domingo. Pero también es más fácil llegar a un equipo que tiene grandísimos jugadores, obviamente uno intentará volcar a las ideas de uno pero creo que es más fácil llegar a un equipo que viene ganando porque la motivación es distinta”.

Y ante esta circunstancia, de un torneo ya en marcha. ¿El DT tendrá que adaptarse al equipo?

“Si, creo que sí. Porque además las cosas se han hecho bien. Si he modificado algunas cosas que me gustan como técnico pero tengo muy en cuenta la opinión de los jugadores. De todas formas para el domingo mucho no puedo hacer porque tengo tres días de entrenamiento y tres jugadores con los cuales no podré contar (Aguilera, Serna y Lima). Es complicado porque es un plantel muy corto, hoy por hoy tenemos 12 jugadores disponibles para el domingo. Ante esta situación el presidente me dijo que vamos a sumar los dos refuerzos que permite el reglamento para la segunda rueda”.