FútbolMás Noticias 2

Independiente sin DT: se fue Miguel Buxó

La noticia sorprendió al ambiente futbolístico local. Miguel Buxó no seguirá dirigiendo a Independiente Calle Larga. El popular Gallego dialogó con el programa “Mundo Deportivo” de Lv4, detalló tanto el motivo de su alejamiento y compartió sus sensaciones.

 “Me voy porque tengo un emprendimiento laboral, me dieron el visto bueno para este trabajo y obviamente esto requiere de un tiempo que no podría darle al club y por eso tomé la decisión y se la comuniqué a los dirigentes. Sobre todo porque un torneo de otro nivel como es el que probablemente va a jugar Calle Larga necesitaría de un entrenador que estuviera al cien por cien e iba a ser mi caso y por eso tomé la decisión de alejarme”.

¿Te costó tomar la decisión?

“Si porque todos queremos ser protagonistas, nos preparamos para eso y en este caso no es la excepción. La campaña que viene haciendo Calle Larga, la posibilidad de jugar un torneo de otra categoría. Pero también es cierto y siempre lo digo, la responsabilidad que hay que tener para ir a jugar un torneo de ese nivel para no ir a participar sino a competir, teniendo en cuenta ese detalle la disponibilidad de tiempo no iba a ser acorde a lo que uno tiene en su cabeza como necesidad para ser protagonista”.

Esto viene de principio de año sino que por el tema de la pandemia se dilató se demoró, es más tengo la posibilidad de estar dirigiendo y en ese emprendimiento pero no me gusta porque hay días en los que no voy a poder estar y no me parece justo, no puedo exigir algo que yo no haga

El elenco de camiseta roja viene de empatar y perder, sumó un punto de los últimos seis.

¿Qué le pasó al equipo?

“Creo que tuvimos un pico muy bueno en el partido contra Huracán donde se ganó con muchísima autoridad. Después fuimos a jugar con Pilares e inconscientemente el equipo no lo tomamos con la intensidad que se debía eso significó que cuando nos dimos cuenta ya habíamos regalado un tiempo y ahí se complicó porque generamos muchísimas situaciones de gol pero no la pudimos convertir. En el último partido pasó algo similar porque no nos llegaban ni generaban peligro pero alguna jugada puntual nos sacó del partido y debo admitir que no todo es responsabilidad del arbitraje sino más bien nuestra”.

¿Con qué sensaciones te vas del club?

“Con las mejores porque en definitiva el equipo está haciendo una muy buena campaña, es protagonista, con las posibilidades de clasificar a un torneo de otra categoría, así que en ese aspecto estoy más que conforme. Agradecido no solo a la dirigencia de Calle Larga que conmigo se ha portado muy bien sino también al plantel por la disposición que ha tenido”.

¿Vas a volver a dirigir en algún momento?

“Pero más vale. El fútbol es mi pasión, lo amo, es lo que a mí me encanta. Cuando manifiesto lo que es una competencia en otro nivel, no te tenes que preparar para ir y jugar nada más, en mi cabeza está siempre el hecho de poder ir a jugar  y ser protagonista, eso es fundamental. Tengo la firme convicción que voy a volver a dirigir”.