Más NoticiasPolideportivo

Protagonistas de una exitosa travesía

En la Villa de Merlo, ciudad ubicada a los pies de las montañas Comechingones, en la provincia de San Luis, se disputó una nueva etapa del circuito XK Race “The South American Eco Expedition Challenge”.

Evento deportivo multidisciplinario que ofreció trekking, mountain bike y cuerdas como así también otras actividades particulares.

Dentro de la clasificación general Elite y Desafío, cinco sanrafaelinos completaron el total del recorrido, protagonizando una gran actuación y cruzando la meta en forma simultánea.

El quinto lugar de la general y 1° en la categoría Desafío Pro caballeros fue para estos equipos:

Sabio Team: Leonardo Martín Sabio y Franco Germán Sabio

Team San Rafael: Fernando Martin, Pablo Germán Nosenzo y Nicolás Malano

Uno de los protagonistas, Martín Sabio, comentó los detalles y las sensaciones que generan este tipo de competencias.

“La carrera comenzó el jueves a las doce de la noche en bici, una etapa de mountain bike de 80 kilómetros con 1.200 metros de desnivel y bajando para el lado de Córdoba. Al principio no costó adaptarnos nuevamente al tema orientación por eso cometimos algunos errores pero nos pusimos en sintonía y anduvimos muy bien terminando la etapa en la sexta posición a las 6.30 de la mañana”.

Nuevo día

“Terminamos la etapa de bici y decidimos descansar una hora. Luego comenzamos un trekking de 20 kilómetros con mucha navegación (mapa), etapa donde estuvimos muy concentrados, pasamos a varios equipos  (quedamos terceros) y la terminamos en tres horas”.

Mala decisión

“Llegamos del trekking, nos cambiamos y seguimos con la etapa de bici (25 kilómetros con mucho desnivel). Una primera parte de orientación donde decidimos ir por un tramo más largo pero sin chances de perderse pero los otros equipos eligieron el camino más corto y algunos nos volvieron a pasar”.

Tras el pedaleo llegó el turno de las cuerdas. “Esa parte era una tirolesa y un puente tibetano. Hicimos eso, volvimos a subirnos a la bici para realizar una bajada controlada hacia la ciudad de Merlo”.

Momento del stop obligatorio de tres horas para todos los participantes que aprovecharon para acomodar un  las cosas y descansar de cara al final de la competencia.

Última etapa

“La carrera terminó con trekking de 30 kilómetros con muchísimo desnivel. Comenzamos a las 18.30 del viernes y terminamos 7.10 del otro día”.

Balance

“La carrera la hicimos los dos equipos, porque somos amigos y entrenamos siempre juntos. Siempre hacíamos alguna broma sobre quién iba a llegar primero pero en realidad salimos y llegamos todos juntos”, destacó.

Comenzaron la travesía el jueves 23 de septiembre a las doce de la noche y la terminaron el sábado 25 a las 7.10 de la mañana.