Más Noticias 2Polideportivo

CentroSport: el entrenamiento en el gimnasio

CentroSport es un centro médico que está orientado y dedicado a la medicina del deporte y la actividad física.

El centro ofrece servicios de Medicina del Deporte, Clínica Médica, Kinesiología, Nutrición, Psicología y Preparación Física.

En esta oportunidad el profesor de Educación Física, Jesús Bravo, se refirió a la importancia del entrenamiento en el gimnasio.

“Antiguamente, en mayor porcentaje por desconocimiento, hablar de entrenamiento para deportistas en el gimnasio era muy complicado. Es más, algunos mitos indicaban que los ejercicios de musculación no ofrecían beneficios; o por ejemplo que en edades tempranas podría generar problemas en el crecimiento. Pero por suerte eso cambió”, aclaró.

Actualidad

“Gracias a la periodización del entrenamiento, a los estudios, como así también a los aportes científicos, las opiniones han ido cambiando. Hoy por hoy el entrenamiento de fuerza en el gimnasio es muy beneficioso no solo para el deportista sino para cualquier persona que quiere comenzar un programa de ejercicios físicos incluso en edades tempranas. Vale aclarar que en ese caso, el de niños, ellos se inician trabajando con su propio peso y aprendiendo las técnicas de los ejercicios”.

En cuanto a los beneficios del trabajo en el gimnasio, puntualizó: “Ayuda a fortalecer la musculatura y a prevenir lesiones, cumple un papel muy importante en la rehabilitación de enfermedades metabólicas; y fundamentalmente permitirá poder desarrollar de mejor manera otras cualidades físicas”.

Para tener en cuenta

“El entrenamiento en el gimnasio debe ser planificado y ejecutado correctamente de lo contrario puede ocasionar inconvenientes. Además, en el caso de la  sobrecarga tiene ciertos y determinados principios que deben respetarse: individualidad y especificidad” destacó y agregó “Una persona que concurre el gimnasio por primera vez debe realizar un proceso de adaptación, luego de educación en cuanto a las técnicas a utilizar para, posteriormente, comenzar a realizar los ejercicios”.

Respecto a las pesas y los kilos, comentó: “En principio se debe realizar una evaluación, la cual permitirá establecer con cuantos kilos  y a qué intensidad trabajará esa persona. Además, se deberá tener en cuenta el deporte que practica y los objetivos a cumplir en el gimnasio”.

Por último, subrayó: “Es muy importante que el atleta o la persona que realice tareas en el gimnasio lo haga de manera controlada y siempre supervisada por el profesor de Educación Física”.

El profesor de Educación Física, Jesús Bravo, integra el grupo de profesionales que trabajan en CentroSport ubicado en calle Chile 360 para mayor información comunicarse al teléfono: 2604-048951.